12.9 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioProvincialesEl paro agropecuario tiene alto acatamiento en Entre Ríos

El paro agropecuario tiene alto acatamiento en Entre Ríos

El paro del sector agropecuario está teniendo alta adhesión en la provincia, confirmó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, quien aseguró que “hay muchísimo malestar en los productores, porque el cierre de las exportaciones de carnes es un gran retroceso para el país”.
El presidente de Fedeco confirmó que los productores y organizaciones vinculadas al sector agropecuario entrerriano se están plegando masivamente al paro que impulsó la Mesa de Enlace Nacional.

“Este tipo de medidas es un retroceso, de ninguna manera se puede tolerar esta vuelta atrás”, aseguró el referente cooperativista, quien recordó que en el país se logró revertir el monocultivo con la diversificación productiva y ahora el Estado desalienta, una vez más, la ganadería.

“Hubo una diversificación de la producción; se comenzó a críar más ganado, a producir más maíz, trigo, alfalfa. Recorriendo la provincia se observa cómo se realizan mejoras en diferentes establecimientos para la cría de ganado, porque realmente había una muy buena perspectiva pero al cerrarse las exportaciones el panorama cambia totalmente y se torna oscuro”, indicó Schneider.
“Somos muy respetuosos de las instituciones y los gobernantes”, remarcó el cooperativista pero ante este escenario dijo que desde Fedeco se promueve el diálogo “esperando que la gestión nacional revea esta medida, porque interpretamos que no es el espíritu del presidente (Alberto Fernandez) confrontar con el agro sino que está siendo mal asesorado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí