22.7 C
Basavilbaso
martes, marzo 9, 2021
Inicio Locales El municipio entrega la copa de leche en clubes de la ciudad.

El municipio entrega la copa de leche en clubes de la ciudad.

En el mes de mayo, se anunció el comienzo de actividades conjuntas con clubes deportivos de Basavilbaso, las cuales apuntaban a dar asistencia alimentaria a jóvenes y grupo familiar que habitualmente practicaban deporte en dichos clubes. En la actualidad, la situación provocada por la pandemia de Covid-19, no cambió, de hecho se agudizó en distintos aspectos, provocando inconvenientes para que las personas puedan movilizarse de sus hogares, dado el aislamiento social. Ante lo detallado, en las ultimas jornadas, el Club Ramsar Juniors en trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y programas provinciales coordinaron acciones a fin de acercarle la denominada “copa de leche” a familias de la ciudad. En esta ocasión se prepararon módulos alimenticios y se les son acercados a los grupos familiares.
Los clubes de “Basso”, hacen grandes esfuerzos para que los “gurises” que practican deporte en sus instalaciones reciban la merienda. Pero en la actualidad, ante las circunstancias conocidas, se han visto imposibilitados de reunirlos para merendar en grupo. Ramsar Juniors es uno de estos clubes y desplegó actividades en beneficio de vecinos de Basavilbaso.
Cabe destacar que, el Municipio a través del Programa de Contingencia Alimentaria coordinado por Desarrollo Social, convocó en su momento a las instituciones a fin de avanzar en un programa que complemente los recursos que el estado municipal dispondrá, junto a los fondos que reciben los clubes a través de la tarjeta SIDECREER.
Agradecemos por la predisposición y el trabajo realizado al Club Ramsar y nos encontramos abierto a seguir trabajando también con las demás instituciones, con las cuales anteriormente ya compartimos acciones conjuntas.
Cabe destacar que el programa apunta fuertemente al trabajo conjunto y en el mismo sentido, entre el Municipio y los clubes, a fin de potenciar la asistencia y poder beneficiar a los vecinos de Basavilbaso, en un momento complejo como el que estamos atravesando como sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí