12.2 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 5, 2021
InicioLocalesEl Municipio de Concepción del Uruguay brinda asistencia en materia de salud...

El Municipio de Concepción del Uruguay brinda asistencia en materia de salud mental

Con el distanciamiento social correspondiente se realizó en el Barrio 30 de Octubre una charla con vecinos y vecinas sobre adicciones • El objetivo es atender la salud mental en contexto de pandemia

Desde la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, se encaran charlas en espacios de culto o religiosos para abordar temáticas que respondan al abordaje de la salud mental

La salud mental, como política pública, es considerada en la actual gestión municipal como una herramienta indispensable para la convivencia y la construcción de una ciudadanía saludable, sobre todo en contexto de pandemia.

En este sentido, cumpliendo las medidas de bioseguridad e higiene – en el marco del Distanciamiento Social-, se realizó en el templo Casa de Sion del Barrio 30 de Octubre una charla con vecinas y vecinos de la zona sobre las adicciones.

En esta oportunidad se expuso la mirada de las adicciones como enfermedad y a quienes la padecen como personas de población vulnerable, sobre todo en contexto de pandemia. Se describieron los factores de riesgo y de protección ante ese cuadro de situación. Al encuentro, acudió una importante cantidad de vecinos interesados por la temática.

Desde la Secretaría de Salud, y la Dirección de Salud Mental se invita a todas las instituciones de la ciudad que deseen organizar charlas vinculadas a la salud mental, se contacten al correo electrónico: direccionsaludmentalcdelu@gmail.com. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí