23.3 C
Basavilbaso
viernes, abril 16, 2021
InicioLocalesEl municipio de Basavilbaso se reunió con el Centro Comercial

El municipio de Basavilbaso se reunió con el Centro Comercial

El municipio de Basavilbaso se reunió con el Centro Comercial

 

El Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió en su despacho a autoridades del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de nuestra ciudad. Junto a ellos participaron el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, el Secretario de Hacienda, Rubén Busson y la Secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler.
Los motivos de este nuevo encuentro fueron variados, por un lado los representantes del Centro, a través de su Presidente, Victorio Rosetti, expresaron su conformidad con las medidas implementadas por el Municipio, la cuales permitieron el desarrollo de algunas actividades comerciales, tomando todas las medidas sanitarias vigentes, y que favorecieron a los diferentes rubros exceptuados. Al mismo tiempo, agradecieron la medida tomada por el ejecutivo local que significó la exención de las tasas municipales, a aquellos comercios que se vieron afectados económicamente por el Covid-19, al no poder abrir sus puertas, otra medida que contribuyó para sobrellevar las dificultades propias de esta situación provocada por la pandemia.
Por otro lado, la comisión planteó la necesidad, dentro de las posibilidades, de seguir extendiendo hacia más rubros comerciales, la apertura de actividades, siempre respetando las medidas sanitarias que se establecieron. En este sentido, los funcionarios expresaron que siempre se consideraron todas las posibilidades, las que buscan beneficiar a todos los comercios, pero que ante esta situación, sin precedentes, se dialoga permanentemente con todos los integrantes del Comité de Emergencia local y fundamentalmente se trabaja en concordancia con las determinaciones que se toman tanto en la esfera provincial como en la nacional. Igualmente creen posible llegar a avanzar en este sentido, ya que por la responsabilidad ciudadana, se puede pensar en ampliar esta apertura a otros rubros comerciales, en poco tiempo. Por último también se planteó la sugerencia de poder extender más allá de las 21hs, el horario comercial para favorecer a los diferentes comercios, y beneficiar a los vecinos que diariamente realizan las compras durante el Aislamiento Social. Esta es otra medida que se ve como viable y que en las próximas jornadas, luego de las deliberaciones correspondientes, puede tener el visto bueno de las autoridades locales.

“Estas reuniones son muy productivas, ya que el dialogo permanente con el centro que nuclea a los comercios y que conoce sus dificultades, es fundamental para poder tomar medidas que los beneficien y que los ayuden a sobrellevar situaciones adversas, ya que los comercios son pilares fundamentales para el crecimiento de nuestra localidad” exclamó el Jefe Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí