9.6 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioLocalesEl municipio de Basavilbaso renueva convenio con Universidad Siglo 21

El municipio de Basavilbaso renueva convenio con Universidad Siglo 21

En el despacho municipal, se concretó la firma de una adenda al convenio entre el Municipio de Basavilbaso y la Universidad “Siglo 21”. El propósito de esta rúbrica fue extender por 5 años la duración del convenio para el desarrollo de carreras, modalidad a distancia, en la ciudad por parte de la Universidad, a través del Centro de Aprendizaje Universitario (C.A.U.).
Por lo mencionado, a partir de la firma y por el plazo de 5 años se extenderán las actividades de la casa de estudio en Basavilbaso, dándole la oportunidad a basavilbasenses y vecinos/as de las localidades aledañas, a que puedan comenzar o continuar sus carreras universitarias.
En el año 2017, se celebró el convenio por el cual comenzó sus actividades el C.A.U. a nivel local. A partir de allí, se han inscripto y desarrollado sus estudios personas de todas las edades, pudiendo optar por el amplio abanico de propuestas académicas que la Universidad posee, con títulos de validez nacional.
El Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, Jorge Kleiman, y la Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales, Jésica Hamn, participaron en representación del Estado Municipal, en tanto, el Prof. Juan Manuel Fabricius, Coordinador Académico, y Leticia Barreto, Coordinadora del C.A.U. Basavilbaso, participaron en representación de la “U. Siglo 21”.
“Poder extender la vigencia del convenio con una universidad de la talla es la “Siglo 21” es muy importante, ya que garantizará que quienes hayan comenzado sus carreras puedan continuarlas aquí en la ciudad, como así también, quienes deseen comenzar a cursar puedan hacerlo sin tener la necesidad de movilizarse” expresaron funcionarios municipales luego del encuentro. “La universidad se encuentra entre las que más alumnos inscriptos poseen a nivel nacional, algo que habla de la trascendencia que tiene y como las nuevas modalidades de estudio, están cada año más arraigadas en la sociedad, por lo que, contar en Basavilbaso con un centro de aprendizaje de estas características, es beneficioso para la ciudad”, concluyeron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí