El municipio de Basavilbaso realizó un nuevo homenaje a Don Linares Cardozo

0
53
El viernes, fecha en la cual se conmemora el centenario del nacimiento de Rubén Manuel Martínez Solís, conocido popularmente como Don Linares Cardozo, el Municipio a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, realizó un acto en el parque autóctono local “Laguito”.
El Presidente Municipal, Hernán Besel, encabezó este emotivo acto al aire libre que contó con la presencia de Concejales de ambos bloques, referentes del grupo “Amigos de Linares Cardozo” de la ciudad Concepción del Uruguay y de Basavilbaso, integrantes de la peña folklórica Calá, funcionarios locales, y público en general.
Durante el acto, Raúl Tournoud por los “Amigos de Linares”, brindó unas sentidas palabras en referencia a esta fecha, las cuales culminaron con los “10 consejos de linares Cardozo”. Al mismo tiempo, referentes de la Peña Cala, expresaron la importancia cultural de la chamarrita entrerriana en su día y como dicha institución a través del arte la siguen ubicando en un lugar preponderante. Para finalizar, se realizaron dos acciones, por un lado se colgaron cartulinas con poemas realizados por históricos artistas locales en el árbol Aguaribay plantado tiempo atrás, en el parque autóctono de Basavilbaso, y acto seguido se derramo vino a la tierra en un acto simbólico tradicional, culminando así este homenaje a Don Linares Cardozo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here