16.9 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 5, 2021
InicioLocalesEl municipio de Basavilbaso acordó paritarias con los gremios

El municipio de Basavilbaso acordó paritarias con los gremios

En las últimas horas, y luego de jornadas de dialogo, el Gobierno Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) acordaron en reunión paritaria, el incremento del 6% para el mes de noviembre, sobre los sueldos básicos de los agentes municipales vigentes al mes de octubre 2020. Al mismo tiempo, establecieron un aumento del 9% para el mes de diciembre del corriente año, sobre los sueldos del mes de noviembre 2020.
Luego de las deliberaciones correspondientes, el Municipio representado por el Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Hacienda, Rubén Busson y Secretario Gobierno, Daniel Rinaldi, y el Gremio, representado por Secretario General, Adrián Gómez, la Secretaria Asuntos Laborales, Nélida Rebossio, y el Secretario adjunto, Diego Aguirre, llegaron a dicho acuerdo.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a través de sus representantes, recibieron de buena manera este acuerdo, el cual lo consideraron beneficioso para los agentes municipales.
En lo que respecta a las negociaciones, a lo largo de las reuniones, las autoridades municipales expresaron que, dado el contexto extraordinario provocado por el Covid-19, que generó una compleja situación económica y las diferentes obligaciones que tiene el Estado Municipal, siempre se realizaron y se realizarán todos los esfuerzos posibles para beneficiar a los trabajadores. Al mismo tiempo, los funcionarios destacaron la importancia de haber podido dar un incremento salarial del 10% en los primeros meses del primer semestre del 2020, como así también en el mes de agosto un 5%, en septiembre un 3% y en octubre un 3%. Paralelamente se destaca el haber mantenido los servicios que requiere la población, y en ese contexto, haber abonado los sueldos y horas extras en los plazos que corresponden, incluyendo el Sueldo Anual Complementario en el mes de junio.
En tanto, los representantes del Sindicato hicieron hincapié y valoraron todo el esfuerzo realizado por el Municipio, al mismo tiempo destacaron que se deben seguir generando medidas que impacten positivamente en los ingresos de la familia municipal.
“A partir de un fluido diálogo, se logró un nuevo acuerdo de aumento salarial, con la posibilidad del seguir evaluando conjuntamente medidas que apunten a seguir mejorando las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales de Basavilbaso, algo que es prioritario para nosotros como administración al igual que seguir brindando buenos servicios a los basavilbasenses”, exclamó el Intendente Besel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí