El Ministro Richard estuvo en Basavilbaso

0
511
Visitó Basavilbaso, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, Arq. Marcelo Richard, junto a él, se hizo presente el Senador provincial, Horacio César Amavet e integrantes del equipo técnico del ministerio.
Inicialmente, la delegación provincial arribó al Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, donde fueron recibidos por el Presidente Municipal, Hernán Besel, el Director del Hospital, Sergio Giordanengo, y los concejales Lucas Vallejos y Ariel Ibarra Bochio.
Los presentes recorrieron el nosocomio local junto a integrantes del equipo de salud, y mantuvieron una reunión en su auditorio, donde dialogaron de proyectos para mejoras en las instalaciones del hospital que brinda atención a un gran número de vecinos/as de Basavilbaso y la región.
Luego, se realizó una reunión en el despacho municipal, contando con la presencia de Vice intendente, Juan Carlos Flegler y los Secretarios municipales, Rinaldi y Busson, en la cual se dialogó de diferentes proyectos como la pavimentación de un trayecto de calle Concordia y de la calle Sargento Cabral, dos arterias viales prioritarias en la localidad. Del mismo modo, se abordaron temas referidos al tanque de obras sanitarias y nuevas luminarias para los barrios Estrada y San José.
Durante el transcurso de la visita oficial, además, se recorrieron el predio de la laguna cloacal del sector Oeste, el camino que se dirige al área industrial, la Escuela Agrotécnica Nº145 y la mencionada calle Concordia, sumándose durante estas actividades, la Secretaria municipal, Celia Metzler, y las concejales Silvina Pérez y Beatriz Pioli.
La idea, tanto de las autoridades provinciales como locales, es poder avanzar en proyectos y planes de trabajo conjuntos que beneficien a la ciudad, entendiendo que cada una de las problemáticas planteadas hoy son importantes, desde las mejoras en el Hospital que atiende a tantas personas diariamente, pavimentación de calles, hasta el saneamiento de las lagunas cloacales, o la conexión de gas natural a establecimientos educativos, como la Escuela Nº47, son todas acciones fundamentales que mejorarán la calidad de vida de los basavilbasenses, una vez concretadas.