El Ministro De Pedro, Bordet y Cresto recorrieron obras en Concordia

0
8

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, visitó junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto obras en la zona del aeropuerto binacional y en la sistematización del arroyo Manzores

El funcionario nacional dijo estar “muy contento de poder recorrer una obra tan emblemática para los ciudadanos de Concordia y que lleva muchísimos años de planificación, con un gran consenso entre los vecinos”.

“Es una etapa más de obras que llevan una visión estratégica de la ciudad, sobre cómo combinar el ambiente y generar una armonía entre la convivencia de los ciudadanos y el ambiente, cómo sanear áreas que tienen que ver con el futuro”, apuntó.

Luego, recordó que con el gobernador “compartimos un viaje a Israel sonde pudimos ver que el futuro de la humanidad depende del agua. Argentina tiene mucho potencial. Y combinando el uso de tecnología y el expertice que hay en el mundo, puede posicionarse productivamente como uno de los países que resuelva y ayuda a proveer de alimentos al mundo. Eso se logra con obras pequeñas y grandes, siempre combinando y cuidando el ambiente”, afirmó.

Bordet, por su parte, agradeció la presencia del Ministro y la invitación de Cresto para participar de la inauguración de la tercera etapa de la obra del arroyo Manzores. “Todos recordaran que esto era un basural a cielo abierto, un foco de contaminación, con viviendas donde la gente vivía de manera muy precaria. Se planificó, pudimos lograr el saneamiento del arroyo, recuperar la playa y lo más importante es que cientos de familias se pudieron trasladar a lugares seguros y evitar que cuando lleguen inundaciones, tengan que sufrir perdidas sobre sus bienes materiales”.

“Hoy cuando, vuelvan las inundaciones, serán espacios públicos que luego se recuperan rápidamente, pero no hay perjuicio para las familias. Estamos también con el ministerio del Interior para firmar la otra etapa que falta, para llegar hasta las nacientes del arroyo y tener el saneamiento total. Y algo muy importante: todo este saneamiento de Manzores fue planificado a cielo abierto, sin intervención de barreras, sin intervención de elementos que sean extraños al arroyo, para que medioambientalmente compatible con la ciudad”, acotó.

La obra “también vincula dos barrios de Concordia tan tradicionales como el Lezca y el Nebel con el puente vehicular, que además también lo conecta con la obra del avance de la costanera por el norte, por playa Nebel, que está quedando magnífico”, consideró.

El mandatario dijo que además de servir como turismo y para esparcimiento de los vecinos “también significa conexiones domiciliarias, pavimento, significa desagües pluviales. Y recuperar nuevas tierras para que la ciudad pueda avanzar con un desarrollo planificado”

“Venimos del aeropuerto que marcha a muy buen ritmo y esto va a posibilitar una conectividad aérea tanto de pasajeros como de carga. Nos vinculará a su vez con la ciudad de Salto. Esta es la forma de avanzar y de ir dándole respuesta a los vecinos de Concordia con los cuales siempre hemos tenido un compromiso para lo que hemos trabajado y seguiremos trabajando”, agregó.

Cresto, por su lado, también agradeció a De Pedro por haber llegado a Concordia y a Bordet por la visita. “Cuando hablamos de agua y saneamiento, si hay un Ministro tomó esa bandera, esa política pública y trabajó para convertirla en una política de Estado es Wado de Pedro”.

Por último, definió: “Concordia es una ciudad resilente que convive con las inundaciones. Donde estamos ahora, cada dos o tres años está bajo agua. Si miramos los últimos 20 años, vemos una ciudad diferente. Cuando hay un gobierno nacional como el de hoy, que incluye a todos los argentinos, Concordia no tiene techo para crecer. En gobiernos liberales, donde los sectores mayoritarios fueron la variable de ajuste, Concordia no tiene piso para caer. Eso lo tenemos todos en claro.”

· Presencias

Junto al gobernador, el ministro De Pedro y el intendente Cresto estuvieron el senador nacional Edgardo Kueider; el diputado nacional Tomás Ledesma; el senador provincial Armando Gay; los diputados provinciales Ángel Giano y Néstor Loggio; el ministro Planeamiento, Marcelo Richard; y el presidente de la CTM, Luis Benedetto, entre otras autoridades. (APFDigital)