El jueves el Gobierno y los gremios estatales se vuelven a reunir para discutir salarios

0
18

La reunión será en el Ministerio de Economía y UPCN espera que el Gobierno provincial dé una respuesta a los planteos que le hizo a la propuesta oficial: que se modifique el porcentaje del 10% y que la suba se aplique sobre los salarios de septiembre, no de febrero, indicó a APFDigital la dirigente gremial Carina Domínguez

“Este jueves nos reuniremos en el Ministerio de Economía y ahí veremos si el Gobierno modificó la propuesta que nos presentó el miércoles y tuvo en cuenta los planteos que le hicimos en el encuentro de la semana pasada”, señaló Domínguez.

La dirigente recordó que UPCN había solicitado que se revea el porcentaje del 10% que ofreció el Gobierno y que también se revea sobre qué sueldo se va a aplicar tal aumento: el Gobierno ofreció que sea sobre los salarios de febrero y nosotros pedimos que sea sobre los de septiembre”.

“Esperemos que esta semana se arribe a un acuerdo, ya que mientras más días pasen hay riesgos de que no se alcancen los plazos de liquidación y los trabajadores no puedan percibir el eventual aumento en los haberes de octubre”, explicó la dirigente sindical a esta Agencia.

Cabe destacar que el último acuerdo salarial tuvo lugar en abril, cuando se acordó una suba del 25% en tres cuotas: 8% en mayo, 8% en julio y 9% en septiembre”. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here