El Intendente de Concepción del Uruguay participó del lanzamiento del Polo de Salto Grande

0
321

Concepción del Uruguay participó del lanzamiento del Polo Binacional, Educativo, Científico y Tecnológico de Salto Grande, realizado en la CTM • La ciudad estuvo representada por su intendente Martín Oliva • Participaron autoridades como el Presidente uruguayo Lacalle Pou • De manera virtual lo hicieron el gobernador Bordet y el titular de la OEA

Fue lanzado este lunes el Polo Binacional, Educativo, Científico y Tecnológico de Salto Grande, durante una actividad realizada en la margen uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. El intendente Martín Oliva participó de la actividad, que estuvo encabezada por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, junto a la participación virtual del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y del ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; Luis Benedetto, presidente de la delegación argentina de CTM, y el delegado argentino Héctor Maya, junto a autoridades de la delegación uruguaya.

Tras participar de la presentación, Oliva explicó que el Polo implica el potenciamiento del desarrollo regional para Argentina y Uruguay. Se trata de un espacio de formación e innovación permanente que permitirá generar herramientas y mecanismos para aprovechar las posibilidades que la transformación digital propone.

El lanzamiento incluyó una agenda temática que permitió abordar “La tecnología como motor de la Nueva Economía en la Región”, a cargo de la diseñadora industrial Raquel Ariza (INTI). También se expuso sobre “Ciberseguridad: Educando en el presente para el futuro”, tema abordado por Mauricio Papaleo, director de Seguridad de la Información, e Ignacio Lagomarsino, integrante de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC). Ambos abordaron también el tema “¿Cómo preparar tu empresa para los nuevos desafíos de ciberseguridad?”.

Cabe destacar que el Municipio se encuentra interactuando con las universidades y el sector privado para avanzar en cuestiones vinculadas a la capacitación y puesta en marcha de herramientas que permitan el crecimiento del sector educativo por un lado y técnico por el otro. “Por este motivo, Concepción del Uruguay, no podía estar ausente en este día tan importante para la región” explicó Oliva al culminar la presentación de la jornada. (APFDigital)