2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioLocalesEl hospital de Zona J.J de Urquiza recibió dos nuevos respiradores

El hospital de Zona J.J de Urquiza recibió dos nuevos respiradores

En 2020 se entregaron 67 respiradores a diferentes establecimientos sanitarios del sector público y privado para ampliar la capacidad de respuesta ante la pandemia por Covid-19. Durante estas semanas fueron cedidas otras nueve unidades, de las cuales dos arribaron a Concepción del Uruguay, y ya son cinco en total durante este año pandémico.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos ha dotado a los establecimientos sanitarios de respiradores y equipamiento necesario para reforzar los servicios de salud. En el caso del hospital Justo José de Urquiza de nuestra ciudad, se han sumado dos nuevas unidades, por lo que el total asciende a cinco durante este año de pandemia.

En este sentido, las entregas de respiradores desde el 2020 a la fecha se han desarrollado conforme a definiciones asistenciales sanitarias y a la estrategia que se viene desplegando en la provincia para ampliar la capacidad de respuesta.

En la provincia

Durante el año pasado la cartera sanitaria entrerriana entregó 67 respiradores, de los cuales gran parte provienen de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud de Nación. A su vez, a principios de mayo de 2021 la provincia recibió nueve respiradores, los cuales se distribuyeron paulatinamente en el transcurso de estas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí