9 C
Basavilbaso
domingo, junio 20, 2021
InicioLocalesEl Gobierno provincial flexibilizó deportes y cultura con tope de personas

El Gobierno provincial flexibilizó deportes y cultura con tope de personas

A través de dos resoluciones del Ministerio de la Producción, el Gobierno provincial suspendió las competencias deportivas hasta el 21 de mayo y habilitó las prácticas y entrenamientos deportivos y los talleres artísticos con tope de 15 personas en lugares cerrados y 30 en lugares abiertos•  Se fijó un 30% máximo de aforo para espacios culturales y cines.

A través de la resolución 1261 del Ministerio de la Producción, fueron suspendidas las competencias deportivas en lugares cerrados y abiertos hasta el 21 de mayo a excepción de las que cuenten con habilitación nacional.

La misma normativa habilita el entrenamiento y la práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope de 15 personas en ámbitos cerrados y de 30 en lugares abiertos desde la hora 6 y hasta las 23. Además, se dispuso reducir a un 30% del máximo habilitado el aforo en superficies cerradas y gimnasios.

La cartera de Producción también emitió la resolución 1262 que ordenó la habilitación de actividades culturales entre las 6 y las 23. Los  talleres artísticos y academias de danza podrán funcionar con un máximo de 15 personas en lugares cerrados y de 30 en abiertos.

En la misma norma, estableció un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada en cines, teatros, centros culturales y otros.

Ambas resoluciones, fechadas el martes 4 de mayo, llevan la firma del Ministro de Producción Juan José Bahillo, pese a que la secretaría de Deportes depende de la cartera de Desarrollo Social y que Cultura es un área con dependencia directa de la Gobernación. Se debe a la autorización que a tal fin otorgara el gobernador Gustavo Bordet a Bahillo a través del decreto provincial 955/21 (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí