12.2 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioProvincialesEl Gobierno extendió hasta el 11 de diciembre el programa PreViaje

El Gobierno extendió hasta el 11 de diciembre el programa PreViaje

Mediante una disposición publicada este domingo, el Ejecutivo volvió a prorrogar el plazo para acceder al reintegro del 50 por ciento de los gastos turísticos hechos en destinos locales.

El Gobierno nacional volvió a modificar los plazos para hacer reservas y acceder al beneficio del programa PreViaje lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes al que ya ingresaron más de 110.000 personas

A través de la Disposición 7/2020, que se publicó este domingo en el Boletín Oficial, se extendió el hasta el 11 de diciembre el plan de fomento que devuelve a las personas que se anotan el 50 por ciento de los gastos turísticos en destinos locales, que originalmente era para compras de paquetes realizadas hasta el 20 de noviembre.

La decisión fue tomada por la Subsecretaria de Promoción Turística y Nuevos Productos, que está a cargo de la cartera que conduce Matías Lammens, con el objetivo de reactivar uno de los rubros más afectado por la pandemia de coronavirus.

Según especifica en la deposición, “las compras realizadas hasta el 20 de noviembre de 2020 otorgarán un reintegro que podrá ser usado para servicios turísticos a partir del 1 de enero de 2021; las que se hagan entre el 21 de noviembre y el 11 de diciembre, para utilizarse desde el 1 de febrero de 2021; y las que se concreten entre el 12 de diciembre y el 31 de diciembre, para canjearlo a partir del 1 de marzo de 2021”.

A mediados del mes pasado ya se habían sumado más de 110.000 personas al Programa Previaje, lanzado originalmente en octubre. Hasta ese momento, entre viajes y servicios contratados, se había recaudado un total de 1.700 millones de pesos; y más de 11 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país se inscribieron en el registro para formar parte del programa turístico.

Entre los destinos más buscados por los clientes se encuentran Río Negro, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Córdoba, según informaron desde el Ministerios de Turismo y Deporte de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí