El gobierno de la provincia intentará prevenir las fiestas clandestinas

0
291

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, habló sobre el trabajo que encarará la provincia junto a la Justicia Federal para evitar las reuniones no autorizadas con el objetivo de prevenir los contagios de la pandemia. “Será una medida judicial, policial y estratégica del Estado que se irá profundizando”, enfatizó.
La ministra confirmó que junto a la ministra de Salud mantuvieron reunieron con funcionarios de la Justicia Federal. “Trazamos algunas medidas para ir compartiendo datos en el día a día con los tres Juzgados Federales con competencia penal: el de Paraná, el de Concepción del Uruguay y el de Gualeguaychú”, refirió. Especificó que “los Juzgados de la costa del Uruguay están trabajando vinculados con los Coes locales y el propósito de la reunión de ayer fue este intercambio de información, la ministra de Salud planteó la situación en los hospitales locales y los sanatorios del sector privado”.
En ese marco, comentó: “Apreciamos el volumen de actuaciones que tiene el Juzgado Federal, ya en algunas llegó a finalizar las actuaciones y las personas sometidas a proceso hicieron acuerdos pagando una multa o con soluciones intermedias del Código Penal y muchos otros están siendo citados, pero la cantidad de procedimientos hace que se estén juzgando y resolviendo cuestiones del año pasado”.
Asimismo, anunció que “para este año se prevé tratar de actuar antes de que las fiestas se armen, desplegar algunas medidas para enterarnos de los movimientos previos que se hacen a través de redes sociales, y ante el mínimo amague de la realización de fiestas tratar de evitarlas”. “Se ha hecho en algunos casos exitosamente donde se logró detectar las fiestas pero será una medida judicial, policial y estratégica del Estado que se irá profundizando porque cuando ya se juntaron el encuentro ya se realizó y una persona enferma de Covid ya pudo contagiar al resto”, adelantó.
En ese marco, agradeció “la labor judicial porque hay un compromiso de actuar y de ayudar en la prevención”.