El Fiscal de Estado confirmó la prohibición de las reuniones sociales

0
858

Julio Rodríguez Signes aseguró que por ahora no se pueden realizar reuniones sociales en Entre Ríos · “No hay protocolo para este tipo de reuniones y, por lo tanto, no están habilitadas”, sostuvo · Explicó que la determinación se basa en que Entre Ríos es una provincia de tránsito hacia Buenos Aires · Y remarcó: “Hay que evitar la circulación interna del virus, que hasta ahora no tenemos”.

El Gobierno provincial lo que dice es ‘por ahora no’. No hay protocolo para este tipo de reuniones, y por lo tanto no están habilitadas”, aseguró el Fiscal de Estado.

Sostuvo que “se prefiere mantener la cautela y mantener una actitud más restringida” y si bien confirmó que actualmente rige en Entre Ríos la fase de distanciamiento, se deben “evitar las reuniones sociales, que no son absolutamente necesarias”.

La idea es evitar las aglomeraciones y las reuniones lo máximo que se pueda por ahora, atento a que la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es compleja”, señaló luego el funcionario. “Nosotros somos una provincial vecina, de tránsito. No podemos cancelar la circulación en la ruta 14, que es donde se está produciendo el contacto, pero sí establecer protocolos de circulación”, apuntó.

En el mismo orden explicó que “como la tendencia es que la gente que va a Buenos Aires, al volver ha mantenido reuniones sociales y ha provocado contagios, la idea es que seamos cautos con las reuniones sociales y por ahora no las habilitemos”. Y remarcó: “No es un capricho del Gobernador es un criterio, una decisión argumentada”.

Rodríguez Signes aseguró que “hay que evitar la circulación interna, que hasta ahora no tenemos”. En declaraciones al programa Cara y Ceca, de Radio UNER Paraná, explicó: “Si habilitamos las reuniones sociales y las actividades deportivas, aunque sean menos de 10 personas, corremos el riesgo de que haya circulación interna”.

Rodríguez Signes reconoció la confusión que provoca esta decisión dada la habilitación para que abran bares y restaurantes, donde un grupo de amigos sí se puede reunir. Pero apuntó que la diferencia se encuentra en la aplicación de protocolos estrictos en los locales gastronómicos. Y señaló que “el Gobernador insistió en la necesidad de que los intendentes actúen en los locales donde no se respeten los protocolos”.

· Error

El Fiscal de Estado reconoció su equivocación al brindar, días atrás, precisiones respecto a los alcances del DNU 520, que establece la fase de distanciamiento social. “El error fue mío. Se me consultó acerca del decreto 520 y la interpretación inicial mía fue que se pueden hacer las reuniones”, apuntó.

Pero aclaró que “luego, con el informe del COES y las novedades en la costa del Uruguay, la interpretación oficial que hace el Gobierno provincial es que esa facultad todavía en Entre Ríos está suspendida”. (APFDigital)