El embajador de Japón visitó Villaguay

0
38
La Municipalidad de Villaguay brindó una recepción oficial al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón, S.E. Takahiro Nakamae, de la cual participaron funcionarios y representantes de instituciones intermedias, escuelas, agrupaciones tradicionalistas y fuerzas de seguridad.
La visita del diplomático se dio en el marco de la donación de un importante equipamiento de ultrasonido por parte del “Honorable Pueblo de Japón” a la seccional local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec).

En el inicio del acto en el cual se declaró “Huésped de honor” al visitante, la Banda Militar “Trompas de Órdenes Cosme Chirú” de Villaguay entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a continuación, se lució al ejecutar los acordes del Himno Nacional de Japón.

“Muy emocionado”, así agradeció la recepción

“Realmente estoy muy emocionado, muy sorprendido: nunca había esperado un evento así, una bienvenida tan calurosa”, fueron las primeras palabras del embajador de Japón en Argentina.

Con esta “modesta donación” de un equipamiento médico a Alcec, “esperamos que se aumente y se fortalezca la solidaridad y la salud de todos los ciudadanos de Villaguay y alrededores”: “Hoy tengo el placer de estar junto a todos ustedes para festejar la amistad entre el pueblo argentino y el pueblo japonés en esta hermosa ciudad”.

Japón y Argentina celebrarán 125 años de relaciones diplomáticas en 2023, “son los socios más tradicionales entre Asia y América latina, estamos colaborando como socios estratégicos para el bien de la comunidad internacional; trabajando juntos para efectuar las cooperaciones técnicas a los países latinoamericanos y africanos”.

“Juntos desempeñando un protagonismo en la cooperación para el desarrollo; juntos en los foros multilaterales, para el mejoramiento de la política internacional como en el desarme nuclear, para la paz internacional y el desarrollo de la economía del país y de la región; para las mayores cooperaciones e intercambios culturales”, enumeró Takahiro Nakamae.

“En este contexto, para mí es un gran placer visitar esta ciudad de Villaguay, tan hermosa, y estar junto con ustedes para festejar nuestra amistad”, señaló antes de finalizar el acto y quedarse durante largos minutos a compartir saludos y fotografías.

Acerca de la donación

Antes del acto, en el edificio de Alcec Villaguay, fue entregada la aparatología donada por el “Honorable Pueblo de Japón”, con la participación de su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, S.E. Takahiro Nakamae.

La donación se hizo efectiva en virtud del contrato firmado el 25 de febrero pasado para concretar la “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”, por el valor de U$S 75.470, destinados a la adquisición de un sistema de diagnóstico de ultrasonido.

La Embajada del Japón decidió cooperar con Alcec Villaguay luego de evaluar las necesidades de la institución en la tarea diaria de realización de estudios mamográficos digitales en forma gratuita a la ciudad y sus alrededores, dieron a conocer desde la municipalidad.

Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Villaguay