El dólar blue supera ampliamente los $200 y no da señales de techo

0
28

La cotización del dólar paralelo volvió a aumentar y renovó su máximo histórico este jueves; amplió aún más la brecha respecto al oficial.

El dólar blue volvió a subir y registró este jueves un avance de $1,5 para cerrar en $203,5 para la compra y $206,5 para la venta. Así, el dólar oficial continúa ampliando la brecha cambiaria, que se mantiene por encima del 100 por ciento.

Con esta última suba, la diferencia creció a casi 107 por ciento respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 96 por ciento en comparación con el minorista.

Ante la incertidumbre por lo que pueda suceder después de las elecciones en el próximo domingo, en términos de política económica y cambiaria, y a la espera de novedades sobre el demorado acuerdo con el Fondo, los ahorristas demandan la divisa estadounidense y pagan actualmente por ella los inéditos $207.
En esta línea, desde hace tres semanas, el billete viene mostrando una fuerte presión alcista que lo ha llevado en casi todas las ruedas a renovar su precio récord.

En paralelo, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $100,17, con un avance de apenas dos centavos respecto al cierre anterior.

A la vez, el dólar minorista se mantuvo sin cambios en $105,76 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central. De esta manera, el dólar “solidario” sigue en $174 en promedio, unos $32 por debajo del paralelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here