El dólar blue alcanzó su máximo histórico

0
49

A dos semanas de las elecciones de medio término, el tipo de cambio paralelo trepó dos pesos y cotizó a $196; es el valor nominal más alto de la que se tenga registro.

El dólar blue marcó un nuevo hito al superar los $195, su valor histórico nominal más alto. Este martes, superó este valor y cotizó a $196.

Justo un día después de que el ministro Guzmán aseguró, en diálogo con C5N, que desde el Gobierno no estaba prevista una devaluación antes de fin de año, el dólar paralelo trepó hasta casi alcanzar los $200.

A casi dos semanas de las elecciones generales de noviembre, que definirán el escenario político del Gobierno de Alberto Fernández, se evidenció una creciente demanda de divisas ante la incertidumbre por el resultado electoral.

Las señales más alarmantes que aterrorizan a la ciudadanía argentina así como a los mercados son las ya conocidas: alta Inflación y controles cambiarios, control de precios, expectativas de una eventual devaluación del dólar oficial, aceleración de la emisión monetaria, debilidad de las reservas del Banco Central y lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

Este compendio de sucesos completan el escenario en el que el valor del dólar informal alcanzó una brecha cambiaria en relación con la cotización oficial de aproximadamente el 100 por ciento.

El temor por lo que podría suceder a partir del “día después” de las elecciones generó una corrida para cubrirse ante una posible devaluación del peso. En las últimas seis jornadas, la escalada de la divisa estadounidense acumuló una suba de $10,50 (+5,7 por ciento), lo que representa un tercio de lo que aumentó en todo 2021 ($30 o +18,1 por ciento).

En la misma línea, el precio del dólar Contado Con Liquidación (CCL) también hace varios días viene en aumento y este martes anotó un máximo de $205

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here