23.8 C
Basavilbaso
jueves, enero 21, 2021
Inicio Provinciales El Consejo Empresario se propone reimpulsar el diálogo entre el sector público...

El Consejo Empresario se propone reimpulsar el diálogo entre el sector público y el privado

El Consejo Empresario se propone reimpulsar el diálogo entre el sector público y el privado

 

“El Consejo, como principal característica, piensa el desarrollo de la provincia en el largo plazo. Es importante poner el foco en eso: estar aportando, impulsando esa agenda. El CEER no es una cámara empresaria, sino que tiene una composición bastante heterogénea lo que es una gran riqueza de conocimiento que hay que compartir porque vale más, es una gran herramienta juntar a muchos de los actores del sector privado para pensar el desarrollo de la provincia a largo plazo. Eso es algo que hay que aprovechar”, dijo Uranga.

Asimismo, sostuvo que el contexto en lo inmediato estará marcado por la pandemia de Covid-19. “Por eso, una de las primeras acciones que estamos encarando es un diagnóstico del impacto de la pandemia en el sector privado de Entre Ríos. Nuestro objetivo con esto es tener una radiografía de cómo afectó la crisis, qué tipo de desafíos tiene la provincia”, apuntó.

“Es importante dar los debates con datos e información para que sean productivos”, consignó.

El Consejo “es una entidad que articula con otros sectores”, destacó. “Toda esa gran red es un muy buen ejemplo  de cómo se puede aportar para pensar el desarrollo donde no recae todo solamente en el Estado, sino que también se puede aportar desde el sector privado para pensar con un sentido integral”, señaló.

“Hay voluntad de colaborar” entre sector público y privado, aunque trabajen de manera distinta, puntualizó.

Uranga también señaló una de las preocupaciones históricas de la institución: la infraestructura provincia. “Entre Ríos tiene un déficit en esta materia. Hoy puede cobrar fuerza porque desde el Gobierno se está pensando en usar la obra pública como un posible motor para mitigar el efecto de la pandemia. Sería bueno que en esa línea se planteen obras prioritarias o estratégicas para la provincia”, marcó. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí