2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioProvincialesEl CGE y los gremios estatales se reunieron en la mesa sectorial...

El CGE y los gremios estatales se reunieron en la mesa sectorial de condiciones laborales

En el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, el Consejo General de Educación (CGE), representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dieron continuidad a la mesa de diálogo

El vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, valoró este segundo encuentro de trabajo. “Nos parece que fue importante en el sentido de seguir reafirmando la voluntad de diálogo del CGE, tanto con el sector docente como con los auxiliares de educación; y en este caso, abordando temas que son valiosos que están relacionados con la garantía de insumos para poder tener la higiene y mantener el cuidado de la salud en los edificios escolares de nuestra provincia”, explicó.

Asimismo, el funcionario valoró el hecho de “atender, trabajar y escuchar sobre demandas concretas que el sector tiene para hacerle al CGE, que en todos los casos, nosotros le daremos curso”. Y añadió: “Se planteó trabajar para después del receso en capacitar al personal auxiliar en lo que tiene que ver en los protocolos y cómo abordar hacia el interior de cada institución la cuestión sanitaria”.

También, “se acordó trabajar en una normativa para dejar establecido el modo en el cual se va a llamar en todos los documentos y resoluciones posteriores a los compañeros auxiliares de la educación”, subrayó Coronoffo y agregó que “se definió trabajar en infraestructura escolar en el próximo encuentro”.

Seguidamente, el vocal del CGE, Javier José, dijo que “abordamos la posibilidad de estudio y modificación de la Resolución 2231/10 CGE a los efectos de hacerla una norma dinámica que facilite y posibilite concretar aquellas condiciones que la misma norma prevé”.

A su turno, la vocal del CGE, Griselda Di Lello, celebró el segundo encuentro que se desarrolló en un marco de consenso y diálogo y destacó “tanto del lado de la patronal, como del sindicato de ATE y UPCN, la disposición de no quedarnos en el marco de la queja y de las discusiones, sino ir buscando en forma conjunta y colaborativa propuestas superadoras que garanticen el lugar de trabajo y las condiciones laborales de nuestros compañeros auxiliares de la educación”.

Di Lello además dijo que no es un dato menor poder revisar y mejorar las condiciones en el marco normativo de la Resolución que mencionó el vocal Javier José. “Creo que fue un encuentro más que satisfactorio”, cerró la funcionaria.

Desde UPCN resaltaron que siempre han sido atendidos por el CGE y valoraron el espacio de diálogo.

Participaron de esta segunda reunión la secretaria gremial de UPCN, Carina Dominguez; la integrante de la conducción provincial de ATE, Gabriela Reffatti; la vocal del Consejo Directivo de ATE, Mariana Nadal; y la responsable de la Secretaría de Educación UPCN, Noemi Zamboni. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí