El aire frío trae temperaturas más bajas y jornadas estables

0
20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, tras las tormentas severas del domingo en el centro del país, una masa de aire frío y seco generó estabilidad y un marcado descenso de las temperaturas.

El meteorólogo Leonardo De Benedictis explicó que el cambio responde a la entrada de vientos del sur y a la disminución de la humedad en capas bajas, lo que favorecerá noches más frescas y mañanas frías. El sector más impactado será el sur y sudoeste bonaerense y La Pampa, donde el martes podrían registrarse heladas.

En Entre Ríos, el lunes se presenta soleado, con mínimas de 8 y máximas de 22 grados. Las condiciones estables, sin lluvias y con cielo mayormente despejado, se mantendrán hasta el viernes.

De Benedictis advirtió que, si bien el descenso térmico será destacado al inicio de la semana, a partir del miércoles el viento rotará al norte y provocará una rápida recuperación de las temperaturas.

En tanto, persisten alertas por viento en la cordillera de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, debido al fenómeno del Zonda, mientras que en Tierra del Fuego se registran nevadas intensas con acumulados de hasta 30 centímetros y ráfagas de 90 km/h.