11.8 C
Basavilbaso
lunes, junio 21, 2021
InicioLocalesEdgardo Scarione: “No tenemos la potestad ni la voluntad de cercenar ningún...

Edgardo Scarione: “No tenemos la potestad ni la voluntad de cercenar ningún derecho”

Lo aseguró el presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, el basavilbasense Edgardo Scarione, al defender la resolución por la que se modifica el régimen especial en el sector docente y de salud • “La ley y la propia Constitución nos impone la correcta administración de la Caja y como presidente del organismo creemos que esto es lo correcto”, aseguró • Indicó que es elevado el porcentaje que se jubila con menor edad.

“La base de todo esto es el artículo Nº 39 de la Ley Previsional 8.732, que es taxativo y no da lugar a interpretaciones. Es muy claro cuando dice que se podrá compensar el exceso de año de servicio con la falta de edad en la proporción de tres por uno, pero siempre hace referencia a la jubilación ordinaria común”, señaló el funcionario.

“Emitimos esta resolución porque somos respetuosos de la ley y queremos cumplirla.

Así como estamos realizando distintas auditorias para aclarar ciertos temas, la ley y la propia Constitución Provincial nos impone la correcta administración de la Caja de Jubilaciones y como presidente del organismo creemos que esto es lo correcto”, aseguró Scarione.

Explicó que “las jubilaciones ordinarias especiales determinan algunas cuestiones, como por ejemplo, que se puedan jubilar docentes con 25 años al frente de grado y 52 de edad o algunos empleados de salud con 45 años y 20 de servicio. Nosotros no cercenamos ningún derecho, están por ley y no los vamos a tocar, pero sí vemos que en los últimos cinco años del total de personas que se beneficiaron con jubilaciones especiales, el 40% en promedio (en el 2019 fue el 47%) se jubila con menor edad: 50, 43, 44”.

Luego el Presidente de la Caja de Jubilaciones remarcó: “No vamos contra ningún derecho, queremos hacer cumplir la ley en un sistema previsional que tratamos de cuidar, que tiene el 82% móvil y una serie de cuestiones ventajosas si se lo compara con el sistema de la Anses”.

“¿Por qué sacamos esta resolución? Porque la Constitución sabiamente protege a la Caja de Jubilaciones y le atribuye a sus autoridades la obligación de administrarla. A partir de la reforma constitucional de 2008 los beneficios se otorgan mediante resolución de la propia Caja y no a través de decretos”, agregó en declaraciones al programa “Para empezar” (Costa Paraná).

“No estamos cercenando ningún derecho, no tenemos la potestad y menos la voluntad de quebrantar la ley”, concluyó. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí