24.4 C
Basavilbaso
martes, enero 19, 2021
Inicio Provinciales Economía convocó a Entre Ríos, tras la demanda en tribunales de Nueva...

Economía convocó a Entre Ríos, tras la demanda en tribunales de Nueva York

El Ministerio de Economía de la Nación convocó para este martes a ocho ministros provinciales que están renegociando su deuda para “coordinar” acciones en el proceso de reestructuración, luego del default de Córdoba y de la demanda que afronta Entre Ríos en los tribunales de Nueva York por haber caído en incumplimiento de pagos.

Según confirmaron dos ministros provinciales a Infobae, la invitación fue realizada por Rafael Brigo, titular de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias, un organismo que fue creado en abril, una semana después de que el Palacio de Hacienda presentara su primera propuesta de canje a los bonistas.

La convocatoria para mañana incluirá a los ministros de Economía o Finanzas de ocho provincias que todavía no pudieron resolver sus negociaciones con los acreedores. Además de Córdoba y Entre Ríos, fueron llamadas las provincias de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego.

Las alarmas se encendieron tras los últimos contratiempos de algunas gobernaciones que buscan canjear sus pasivos en moneda extranjera. Primero fue Entre Ríos. El 5 de enero pasado un grupo de 18 fondos acreedores presentó un reclamo judicial en una corte de Nueva York por el default de un cupón de intereses por 28,7 millones de dólares que debían ser pagados originalmente en agosto. Así, tuvo lugar la primera demanda en la justicia de los Estados Unidos por un caso de default argentino en el proceso de reestructuración que se inició el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí