Durante cuatro horas se desarrolló el segundo taller de libertad de expresión para periodistas

0
525

Durante cuatro horas se refirió a los marcos legales que deben acudir quienes ejercen el oficio periodístico. Con ejemplos concretos de situaciones de la vida cotidiana tuvo un ida y vuelta muy interesante con los y las participantes del taller, quienes intercambiaron opiniones y vivencias.

Dos jornadas

Con el segundo encuentro, este sábado culminó el taller virtual sobre libertad de expresión para periodistas, organizado por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU). Una treintena de comunicadores de la región se inscribieron y participaron de las dos jornadas.

Con una treintena de inscriptos, la capacitación que se realizó a través de la plataforma Meet, fue otra de las actividades gratuitas que, con el objetivo de mejorar el ejercicio de la profesión, viene llevando adelante la APDU en el contexto que impone la pandemia en nuestro país.

El taller, que se llevó a cabo en dos encuentros, 21 y 28 de noviembre, se desarrolló por sistema de videoconferencia, y las disertaciones estuvieron a cargo de Américo Schvartzman y Fernando Spiazzi, en la primera jornada; y de Valentín Bisogni, en la segunda.

En cada uno de los encuentros, los periodistas participantes del departamento Uruguay y de localidades de la región, luego de las exposiciones pudieron evacuar sus inquietudes, que fueron desde las filosóficas hasta las legales, temas que fueron centrales para los talleristas, y se compartieron experiencias vividas en el oficio.

La APDU es una organización sin fines de lucro, única en su tipo en la región y que posee más de medio centenar de socios, no sólo de distintas localidades del departamento Uruguay, sino de otras de departamentos vecinos y de la zona, cooperativistas, trabajadores y propietarios de medios de comunicación. En su seno se discuten hechos y experiencias de la actualidad y se ofrecen capacitaciones para los periodistas, de modo de propender al mejoramiento del oficio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here