16.9 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 5, 2021
InicioLocalesDonación Conmemorativa a la Escuela Nª 33

Donación Conmemorativa a la Escuela Nª 33

Andrea Sofía Prelat, nació en Newport Beach, California, en marzo de 1985, y se crió en Houston, Texas. Amada hija, hermana y amiga, falleció por causas naturales este julio de 2020 en Austin, Texas.

Su primer amor fue Argentina, el hogar de su familia paterna y donde aprendió a bailar. Después de la secundaria, se ofreció como voluntaria en Nicaragua, lo que tuvo un profundo impacto en ella y la llevó a trabajar para organizaciones como UNICEF y Goods4Good. En Tanzania, enseñó a los niños pequeños el valor del jujitsu, correr en vías de tren abandonadas y enseñar las materias más tradicionales de inglés y matemáticas.

Andrea, junto con sus colegas, encabezó un programa de microcréditos que permitió a los tutores de los niños en Tabora, Tanzania a comenzar un pequeño negocio y mantener a sus familias.

En 2015 donó su computadora a la Escuela 33 Justo José de Urquiza, siendo la primera computadora en la Escuela.

A Andrea le sobreviven su madre y su padre, Katherine y Alfredo padrino de la escuela 33; su hermana Sonia; y su majestuosa perra “regal bluetick coonhound“ Luchianna.

A ellos les dejó una importante tarea y que es llevar a cabo una donación conmemorativa en su nombre, siendo su último deseo, que la misma sea destinada a:

• Estudios de impactos ambientales para el personal de la escuela en diversas partes del país, especialmente en la provincia de Entre Ríos, mediante proyectos realizados por los docentes.
• Viajes de estudios para los alumnos y personal docente de la escuela para incrementar conocimientos en:
– Cambios climáticos,
– Glaciales,
– Océanos,
– Deforestación,
– Hábitat de especies en extinción en diversas partes del país.
– Visitas a pueblos originarios en el país.
– Visitas a Museos en diversas ciudades.
• Premios a mejores alumnos con visitas programadas.
• Desarrollo de una granja con huerta y animales en la escuela o la ciudad de Basavilbaso.
• Reformas edilicias de base de la escuela y;
• Contribución al comedor escolar.

Para que la misma se realice de forma transparente y respetando los deseos de nuestra querida Andrea, se establece una comisión para la elección y aprobación de proyectos integrada por la Sra. Directora, la Cooperadora, y el Padrino de la Escuela 33 Justo José de Urquiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí