20.7 C
Basavilbaso
jueves, enero 21, 2021
Inicio Provinciales Docentes privados ponen condiciones para volver a la escuela

Docentes privados ponen condiciones para volver a la escuela

Docentes privados ponen condiciones para volver a la escuela

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) planteó que la vuelta a clases en Entre Ríos deberá darse en un contexto tal que se garanticen las condiciones sanitarias y de seguridad para todos los docentes.

Sergio Pesoa, secretario general de Sadop Entre Ríos, dijo que el sindicato de los docentes privados no plantea un pedido de vuelta a las aulas –con clases presenciales suspendidas desde el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus- pero aseguró que en el momento en que las autoridades determinen el retorno, demandarán que haya condiciones sanitarias para la docencia.

“No somos los dueño del sistema. El que fija cuándo se vuelve a dictar clases en la escuela es el Gobierno. Lo que pedimos es que cuando eso ocurra haya garantías sanitarias para los docentes”, aseguró. En el contexto de emergencia sanitaria, dijo el dirigente, la discusión salarial pasa a un segundo plano.

Sadop participó de la primera reunión de la Mesa de Diálogo exclusiva para la educación privada en la provincia junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; el delegado de Educación del Arzobispado de Paraná, el sacerdote José Badano; y representantes del Consejo Provincial de Educación Católica de Entre Ríos (Copecer), que reúne a las tres diócesis de Entre Ríos; la Asociación de Establecimientos Privados de Educación de Entre Ríos (Aeeper), que reúne a los apoderados legales de los colegios públicos de gestión privada, confesionales y no confesionales; y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), que agrupa a los colegios administrados por órdenes religiosas.

Del encuentro, que se desarrolló de modo virtual, también tomó parte la directora de Educación Privada del Consejo de Educación, Patricia Palleiro.

Según indicó el Delegado Episcopal para la Educación, José Carlos Badano, fue “un encuentro cordial en el que se dialogó poniendo el foco en preparar el regreso a las aulas”.

“Fue convocada por el sindicato, y fue una mesa exclusiva de diálogo sobre la educación privada. La iniciativa tiene unos años de existencia con reuniones periódicas. Allí se tratan temas en un esquema tripartito: entidades patronales, Consejo de Educación y el sindicato. Los avances están vinculados a la naturaleza de las diferentes temáticas. El sindicato fue planteando el estudio de cómo podría ser el retorno a las clases, haciendo énfasis en el cuidado de la salud de los trabajadores de la educación. El Estado también está trabajando en lo propio”, explicó Badano.

Finalmente, el sacerdote expresó que también se está trabajando en la institucionalización de esta mesa para discutir asuntos relacionados con la educación privada en Entre Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí