Directivo del frigorífico Soychú precisó cómo se originó el incendio

0
31
En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el director de la empresa Soychú, Edgardo Denoni, explicó cómo se originó el incendio que en los días pasados arrasó con el frigorífico de Gualeguay, causando graves pérdidas económicas, no solo para la firma sino también para las 7 mil familias que, directa e indirectamente, viven de la actividad que desarrolla esa planta aviar.
Según indicó Denoni, el fuego se inició a raíz del trabajo de “un técnico, que estaba haciendo una reparación de un ‘giro freezer’, una cinta redonda con 28 pisos que va girando”. Y precisó que se trata de “una cinta de plástico que se prendió fuego cuando le cayó una ‘escoria’ de la soldadura que estaba realizando el trabajador”, según expresó el empresario.
 

“No se pudo contener, no se pudo apagar y después se propagó por los distintos puntos de la planta”, lamentó el directivo de Soychú.

Asimismo, se refirió a que el sistema de paneles que hoy en día permite montar fácilmente una planta como el frigorífico de Gualeguay, tiene la adversidad de ser muy inflamable y “cuando arde es muy difícil de contrarrestar”.

“Ya hay muchos antecedentes en Argentina de plantas que se han destruido totalmente”, concluyó Denoni.

Fuente: UNO Entre Ríos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here