Comenzó en Basavilbaso el curso gratuito de refrigeración

0
82
Este jueves, en la biblioteca Lucienville de nuestra ciudad, comenzaron las actividades correspondientes al curso de Técnico en Refrigeración a cargo de la E.E.T. N°1 “Osvaldo Magnasco” de Rosario del Tala. Dicho curso de formación profesional y de amplia salida laboral, llegó a la ciudad a través de un convenio entre el municipio y la institución educativa, a través del Área de Educación municipal.
El Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, Jorge Kleiman, el Secretario de Hacienda, Rubén Busson, el Coordinador del Área de Educación, Prof. Daniel Prado, la Supervisora de Escuelas Técnicas Prof. Carina Cortéz, la Coordinadora de los T.F.P., Prof. Hilda Guiponi, y el Prof. de Taller, Diego Obispo, fueron quienes recibieron a los flamantes inscriptos que comenzarán desde hoy a cursar y a capacitarse profesionalmente.
Es menester destacar que el taller se dictará en las instalaciones del Aeroclub Basavilbaso y en el acto de apertura, en representación de la entidad, estuvo el Dr. Paredes.
El taller de Refrigeración tendrá un año de duración y se entregarán certificados de acreditación del C.G.E. “Entendiendo que la educación y la formación en diferentes espacios laborales son muy importantes para la localidad, el municipio realiza una importante inversión en la compra de material para el dictado y prácticas del taller de refrigeración a nivel local, para que de este modo, los 26 ingresantes tengan la posibilidad de cursar sin gastos”, expresaron entusiasmados desde el Departamento Ejecutivo municipal, reafirmando la intención de continuar por este camino y que, en un futuro, puedan iniciarse más cursos de estas características.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here