En el marco del Día de la Mujer Indígena, se llevó a cabo en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano un encuentro donde se presentó la Ley Provincial que declara la emergencia cultural-lingüística de los idiomas chaná y charrúa.
La actividad fue impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Antonio Serrano, en conjunto con la Cámara de Diputados de la provincia. En la ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, participó de las actividades destinadas a difundir los alcances de la iniciativa presentada por la diputada Gabriela Lena, que busca preservar y revitalizar estas lenguas originarias.
El encuentro incluyó un homenaje a las mujeres indígenas en su día y contó con la presencia del coordinador del Museo, Gastón Fleita, así como de Evangelina Jaime, hija de Blas Jaime, último hablante reconocido de la lengua chaná. Ella compartió su testimonio como portadora de un legado cultural único en la región, reforzando el valor de la transmisión de saberes ancestrales.