Día de la Madre: mejoró el nivel de ventas, pero fue peor que en 2019

0
31

 En los comercios del centro de Paraná las ventas superaron ampliamente a las del año pasado, pero estuvieron por debajo de los números de 2019 y 2018, informó a APFDigital el secretario de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, Marcelo Ruggeri • El impacto del crecimiento de las ventas on line y el repunte comercial en los barrios

“El nivel de ventas por el Día de la Madre fue muy bueno. Si hacemos una comparación con el nivel de ventas de los últimos tiempos, hubo un gran repunte y esto tiene que ver con el impacto que tuvo la apertura casi total de las restricciones y con el hecho de que justo estemos en cambio de temporada”, dijo Ruggeri.

“Además, el Día de la Madre -sobre todo para los comercios vinculados a la indumentaria- es una de las fechas en las que más se trabaja, después de Navidad”, acotó.

“Si comparamos este Día de la Madre con el del año pasado -que estábamos en plena pandemia- las ventas mejoraron mucho. Pero si la comparación la hacemos con el 2018 o 2019 estamos mucho peor y eso que esos años fueron muy malos en lo que respecta a ventas porque la economía ya estaba muy castigada”, sostuvo.

“Estamos mejor que el año pasado, pero peor que los años previos a la pandemia, que ya de por sí fueron críticos”, remarcó.

Más allá de la crisis económica, dijo que hay otras razones por las que las ventas en el centro fueron disminuyendo: “Las ventas on line (que aumentaron un 63%) y el repunte que tuvieron los barrios; allá los alquileres son más bajos y eso puede influir en el precio”.

Por último, consultado por esta Agencia, Marcelo Ruggeri, afirmó que “el aumento de precios es constante en todos los rubros. A la fábrica le sale más cara la producción, el flete aumenta, hay suba de salarios, aumento de impuestos, del valor de los alquileres de los locales, etc. Todo eso se traduce en una actualización del precio del producto”, concluyó. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here