17.4 C
Basavilbaso
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Locales Destacan la obra del escultor Carlos Chabeuf

Destacan la obra del escultor Carlos Chabeuf

Dando cumplimiento a la Ordenanza Nª 436/2015, sancionada en 2015 por el Honorable Concejo Deliberante, inspirada en un trabajo realizado por alumnos de 4.º Año Ciclo Orientado con Orientación Artística de la Escuela Secundaria Nª 28 Carlos Chabeuf, trabajo que presentaron oportunamente en la instancia del Senado Juvenil provincial, se comenzó con la tarea que ordena dicha Ordenanza.

En la norma, los concejales de entonces, Silvina Perez, Estela Temòn y Rodolfo Fleitas, con el acompañamiento de los ediles Liliana Prado y Graciela Mantegaza, resolvieron; “Declarase Patrimonio Cultural de la ciudad de Basavilbaso, las obras del artista local Carlos Ronaldo Chabeuf que se encuentran ubicadas en los espacios públicos de la comunidad y las que en el futuro fueren emplazadas”. Desde hace unos días, la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, gracias a la colaboración desinteresada del ebanista local Ramón Alberto Mora, realiza la tarea de cuidado y preservación de las obras del artista local. En primer término se trabajó en la obra que recuerda al Dr.Bernardo Uchitel, médico y reconocido filántropo basavilbasense, el mismo ubicado en Av. Juan Domingo Perón y la calle que lleva su propio nombre.

Las obras de Carlos Chabeuf, plasmadas en un libro que publico Miguel Julio Neira y que gentilmente acercara a la Secretaria, fueron motivo, junto a la Ordenanza mencionada, para que se empiece a trabajar y poner en valor la obra del artista Carlos Chabeuf. LAS obras de Chabeuf en Basavilbaso son: Monumento a la Madre, ubicado en calle Podestá (intersección con calle Rogelio Gómez). Bustos de Domingo Faustino Sarmiento, ubicados en Escuela N° 91 y Escuela Secundaria N° 10. Busto a Bernardo Uchitel (Avenida Juan D. Perón y Bernardo Uchitel). Busto a Francisco Ramírez (Av. Urquiza y Ramírez). Busto al General San Martín (Polideportivo). Busto a Juan D. Perón (Av. Juan D. Perón y San Martín). Monumento al Gaucho, obra denominada “El Payador” (Av. Leandro N. Alem y Urquiza). Cruz Mayor (Cementerio local) Busto de Eva Duarte de Peròn (actualmente en la sede del Partido Justicialista)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí