Destacan la figura de Alejo Peyret

0
104

El presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, viajó con los responsables del área de Comunicación Ciudadana y Protocolo, para participar de una jornada de trabajo en el Museo Regional de San José, donde fue recibido por el intendente de esa localidad, Gustavo Bastián y funcionarios de gabinete.

Durante la firma de convenio, ambos jefes comunales expresaron la importancia de una figura como Alejo Peyret que une a las dos ciudades a través de la historia.

“No es casualidad que la biblioteca de Colegio del Uruguay se denomine Alberto Larroque y el bello salón de actos, Alejo Peyret.

También Concepción de Uruguay le rinde un homenaje con el nombre de una calle que fue colocada mediante ordenanza en 1956”, señaló Martín Oliva, para, luego, rubricar el convenio de mutua cooperación que, entre otras cosas, señala el inicio de un trabajo conjunto, de cara a los 120 años de la muerte de Peyret que se cumplirán el próximo año.

De esta manera, los equipos de las áreas de Educación y Cultura de ambas Comunas fomentarán actividades que pretendan difundir la labor de un gran periodista, político y administrador como lo fue Peyret, un hombre de confianza del general Justo José de Urquiza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here