32.5 C
Basavilbaso
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Locales Despierta expectativa el nombramiento del futuro Juez de Paz en Basavilbaso.

Despierta expectativa el nombramiento del futuro Juez de Paz en Basavilbaso.

Evaluada y aprobada la terna enviada por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, ahora la decisión está en manos del gobierno de la provincia. Está claro que si de guiños se trata, quienes gobiernan la ciudad tienen una clara inclinación hacia el Dr. Abraham Tolcachier, un viejo conocido en el edificio municipal, alternando su tarea de asesoramiento tanto en el D.E.M como en el H.C.D.

No es menos cierto que de no ser Tolcachier el seleccionado en Paraná, se abre un interesante panorama en la interna del PJ ya que los restantes postulantes tienen respectivos apoyos. El Dr. Carlos Peiretti, también conocido en el municipio por su asesoría, estaría trabajando para el cargo hace bastante tiempo con el apoyo de dirigentes de Basavilbaso y otros que, desde hace un tiempo, residen en Paraná.

Una jugada de última hora, inesperada para varios, fue el ingreso en la terna de la Dra. Virginia Valvano, quien contaría con el apoyo de un importante sector del justicialismo basavilbasense con llegada directa a la ministro Rosario Romero, gravitante en estas decisiones.

La pregunta que se formulan muchos a esta altura, dadas las circunstancias políticas en la provincia es: si no es Tolcachier, ¿quién gana la pulseada entre los justicialistas? Valvano corre con la ventaja de ser un aire renovado, bien vista por la oposición y hasta podemos decir que necesario en estos tiempos donde las mujeres ganan terreno, merecido terreno.

Las cartas están echadas, solo es tiempo de esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí