Consultado por las internas en el Frente de Todos, el economista cuestionó que “un gobierno esté más preocupado en las peleas de poder, en las internas, en pasarse facturas y en sacarse el lazo, que en gobernar y arreglar los problemas que hay en la Argentina”.
También tuvo un capítulo para Juntos por el Cambio: “En la oposición hay una ansiedad injustificable en los posicionamientos personales de cara al 2023. Me parece que no es momento en pensar en elecciones, más cuando venimos de un proceso electoral hace 6 meses y donde obtuvimos un triunfo muy importante. Hay que sostener esa expectativa sobre un futuro posible. Sostener esa esperanza y poder hablar de una agenda del ciudadano, no de lo que nos inquieta a los políticos”, afirmó.
“Empleo, salud, educación, prosperidad. Esas son las preocupaciones de la gente. Eso le quita el sueño a los entrerrianos, no qué vamos a hacer cada uno de nosotros de cara al 2023. Si la política se ocupa de esto, lo que hace es alejar más a la política”, añadió.
Consultado sobre las internas, Frigerio dijo que “la gente va a ser la que decida quién es el que mejor representa nuestros valores e ideas. En Paraná y en cada uno de los municipios. Para eso están las PASO y que la gente pueda elegir de la mejor manera para que nos pueda representar en cualquier localidad”, opinó. “La bendición a los dirigentes se la da la gente”, resumió.
En oro tramo cuestionó el comunicado de su frente, que rechazó la posibilidad de alianza con Javier Milei. “No me pareció el feliz. Además se le puso límites a un dirigente que nunca tuvo la intención de sumarse”, argumentó, y dejó la puerta abierta: “Prefiero debatir con Milei o cualquier dirigente bajar impuestos, por ejemplo; revisar los gastos del Estado y todos los gastos que estén vinculados con los privilegios de la política.
Podemos acordar con Milei algo que él viene planteando que es descentralizar los planes sociales a los municipios, lo que me parece inteligente, porque es el municipio el que conoce la realidad de los habitantes de su localidad. Quién lo necesita y quién no, quién puede trabajar y quién no. Lo mismo nos podemos poner de acuerdo con la lista única de papel”, enumeró.
Sobre el final, criticó al oficialismo al decir que “Entre Ríos es una de las provincias con más altos impuestos” y puso, también como ejemplo, “el costo de la energía”.