26.7 C
Basavilbaso
viernes, enero 22, 2021
Inicio Provinciales Desde Provincia admiten la posibilidad de que haya circulación comunitaria en ciudad...

Desde Provincia admiten la posibilidad de que haya circulación comunitaria en ciudad entrerriana

Desde Provincia admiten la posibilidad de que haya circulación comunitaria en ciudad entrerriana

 

“No se puede hablar de un porcentaje de probabilidades, lo que sí existe claramente es la posibilidad de que haya circulación comunitaria de COVID-19 en Paraná”, fue lo que reconoció el director del área de Epidemiología, Diego Garcilazo, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles. La ciudad acumula, hasta el momento 62 casos positivos de coronavirus y hay más de 300 personas aisladas.
Según explicó, esto va a depender de “cómo se detectan y evolucionan los casos durante esta semana, que es crítica para el diagnóstico epidemiológico en Paraná”.

Que haya circulación comunitaria en Paraná “dependerá de aquellos casos que se vayan detectando en los cuales no se pueda encontrar el nexo epidemiológico”, aclaró el funcionario.

“Al ser una ciudad tan grande en contagio por conglomerado, esto genera que, a diferencia de localidades más chicas, el riesgo de transmisión comunitaria sea mayor”, agregó.

EN VIVO| Informe provincial en relación al Coronavirus

Al consultarle si se confirmó el nexo epidemiológico de aquellos pacientes en los que eso no estaba determinado, Garcilazo explicó que “cuando se informa que, en primera instancia, no existe el nexo, después, con la investigación epidemiológica se determina cuál ha sido el contacto con el quel la persona se infectó”.

“Cuando se notificó el primer caso del conglomerado en Paraná, en primera instancia, hubo casos cuyos nexos epidemiológicos no estaban claros; pero hasta el momento, la mayoría está relacionado con contactos estrechos al conglomerado que se observa en la ciudad de Paraná”.

“En la provincia, en las localidades con transmisión por conglomerado, se abrió la definición de caso para incorporar aquellos cuadros respiratorios como neumonías o síndromes gripales que no tengan antecedentes de viaje ni nexo directo con algún caso confirmado, para poder evaluar la posible transmisión comunitaria en estas localidades”, explicó.

Al consultarle si están previstas nuevas restricciones a actividades económicas ya habilitadas, comentó que “las que puedan suspenderse se consensúan con el municipio y el COES”.

“Recomendamos la disminución de circulación de personas lo mayor posible, sobre todo en estas circunstancias”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí