Desde Entre Ríos destacan el Plan Argentina contra el Hambre

0
324

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, destacó que el Plan Argentina contra el Hambre se enfoque a la producción de alimentos y la mejora de la calidad nutricional, como informó su par nacional Daniel Arroyo, en una reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

El martes, Arroyo junto a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria para sostener la política alimentaria y dio a conocer que, a partir de esta nueva etapa, se trabajarán tres ejes en comisiones: la cobertura alimentaria, la mejora de la calidad nutricional y la producción de alimentos.

“Destaco el esfuerzo del Estado, de la gran red social y del sector privado para asistir a 11 millones de personas que requieren asistencia alimentaria, porque hay una red solidaria muy importante y no hay grieta en los barrios”, dijo el ministro durante el encuentro virtual del que participaron más de un centenar de referentes empresariales y sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.

Por su parte, Paira resaltó el trabajo emprendido a lo largo de estos siete meses en el marco del Plan Argentina contra el Hambre y remarcó: “Esta mirada integral nos permite acompañar y fortalecer las estrategias alimentarias que cada gobierno local planifica en relación con la situación de su comunidad”.

En este sentido, la titular de la cartera provincial señaló: “El trabajo articulado con los municipios, las comunas y las juntas de gobierno de las 274 localidades entrerrianas, nos permite acciones que se enlazan a otros ejes, no sólo el alimentario, como son el trabajo y la producción. En Entre Ríos el gobernador Gustavo Bordet nos pidió un trabajo transversal y respetuoso desde el territorio, porque de esta forma podemos mejorar y consolidar políticas transformadoras”.

“Desde la provincia estamos llevando adelante una serie programas alimentarios que se complementan con esta medida nacional y que nos posibilitan el acompañamiento a partir de los comedores escolares y comunitarios, las tarjetas sociales, los espacios de cuidado de primera infancia y adultos mayores, el trabajo con las y los emprendedores de la economía social, y el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, entre otros”, ahondó Paira.

Por último, enfatizó: “El momento sanitario que nos toca atravesar nos demanda la consolidación de un trabajo mancomunado entre todas las áreas del gobierno para atender las situaciones que se presentan actualmente e ir al mismo tiempo construyendo las medidas necesarias para continuar generando oportunidades cuando esto pase”. (APFDigital)