20.8 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioProvincialesDesde el Frente Cambiemos del Departamento Uruguay se ha manifestado opinión en...

Desde el Frente Cambiemos del Departamento Uruguay se ha manifestado opinión en relación a temas de la actualidad política local provincial y nacional

Desde el Frente Cambiemos del Departamento Uruguay se ha manifestado opinión en relación a temas de la actualidad política local provincial y nacional.

En primer término, referirse a los supuestos sucesos de espionaje que habrían ocurrido durante el periodo de gobierno de Mauricio Macri. Nuestra posición – como siempre ha sido – es dejar actuar a la justicia para que se investiguen lo que hoy son denuncias, y que si aparecieren culpables o responsables se aplique la Ley sin miramientos, sin diferencias, ni privilegios pues eso es vivir en una República democrática.

Por otra parte, en referencia a la pandemia de Covid-19 y la cuarentena instaurada en todo el país. No seremos nosotros los que abriremos juicio arbitrariamente sobre las medidas tomadas y la efectividad de los mismas. Lo hace la ciudadanía que ve como se afecta su fuente de ingreso, la relación con sus familias, la asistencia a clases de sus hijos, los emprendimientos que cierran todos los días. En definitiva, todos los que sufren el impacto en las múltiples dimensiones de su vida cotidiana.

Nosotros como oposición responsable pediremos el acompañamiento de lo que definan las autoridades elegidas para gobernar en nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad, exigiendo también se hagan cargo de sus consecuencias e impacto social, pues no adherimos al falso dilema de SALUD o ECONOMIA.

Tampoco juzgaremos a quienes se manifestaron libre y democráticamente el pasado 20 de junio con un banderazo a lo largo y ancho del país, sobre todo sabiendo que no fueron extorsionados a manifestarse ni castigados por no hacerlo, lo hicieron por su propia voluntad, con sus medios y en defensa de valores que creen no negociables como la propiedad privada, la verdad, la justica y la libertad de expresarse en paz y sin dañar al otro. El mismo Presidente Fernández lo dijo en su discurso de asunción “cuando me equivoque salgan a la calle y háganmelo saber”.

Evidentemente, entienden que Fernández se equivocó y por ello felizmente dio marcha atrás con sus adolecentes medidas.

Finalmente queremos expresar a todo el pueblo del Departamento Uruguay que desde Cambiemos seguiremos siendo una oposición responsable y exigente, respetuosa y propositiva.

Somos como lo que pretendemos sean cuando volvamos a gobernar nuestro país, elevando la mirada hacia el futuro para construir un país mejor con Educación de calidad, trabajo genuino, salud accesible para todos, jubilaciones dignas,  libertad, seguridad y justicia brindando bien estar a los Argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí