Desde ATE Entre Ríos solicitan la urgente apertura de paritaria para discutir salarios

0
97

 En la reunión de Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE realizada este martes, se ratificó el pedido al Ejecutivo provincial para que se convoque “con urgencia” y reabra la discusión en la Paritaria Salarial General

En la paritaria nacional se acordó un 40% de recomposición salarial y hasta un 50% en sectores puntuales de menores ingresos. “Esto rige para los trabajadores que dependen del Estado Nacional y marca la línea política del Gobierno de la Nación: ‘que los salarios este año le ganen a la inflación’. Es necesario que en Entre Ríos se aplique este criterio de defensa y recuperación del salario”, destacaron desde ATE.

En este contexto, desde el gremio se denunció que “Ante la escalada inflacionaria, el 25% de recomposición pautado para fines de septiembre próximo es totalmente insuficiente, a julio de este año la inflación acumulada desde enero supera el 29% y en la comparación interanual supera el 50%”. Asimismo, se agregó que durante el 2020 los trabajadores entrerrianos sufrieron “una pérdida del poder adquisitivo muy importante ante la falta de convocatoria a paritarias durante el año de inicio de la pandemia”.

En relación a las discusiones paritarias, desde ATE señalaron “si bien se están discutiendo cuestiones relacionadas con las condiciones laborales en paritarias sectoriales, los representantes del Ejecutivo en dichas paritarias se niegan a discutir recomposición para los trabajadores estatales, y remiten dicha discusión a la Paritaria General”, y aseguraron: “En este contexto, sin una apertura de paritarias convocada desde Economía los trabajadores estatales nos encontramos entre la espada y la pared”.

Por otra parte, desde el gremio también hicieron mención a la situación de los trabajadores municipales. En este sentido, apuntaron que “la pauta salarial pactada está quedando por debajo de la inflación” y recordaron: “Puntualmente los trabajadores de la Municipalidad de Paraná mañana miércoles realizarán una asamblea en las inmediaciones del Palacio Municipal en pedido de reapertura de paritarias y recomposición”.

“Es por esto que en la reunión del CDP, con la presencia de la conducción provincial y los secretarios generales de las seccionales y delegaciones, solicitamos la urgente reapertura de las paritarias para discutir una nueva pauta salarial que recomponga los salarios y empecemos a recuperar lo perdido”, concluyó el comunicado de ATE Entre Ríos. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here