1.8 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioProvincialesDEPRO tuvo su noche histórica ante River Plate

DEPRO tuvo su noche histórica ante River Plate

La previsible goleada (0-4) no empañará el suceso y con el tiempo terminará quedando en anécdota para DEPRO, que este miércoles, en el estadio “Florencio Sola” de Banfield, vivió una noche histórica al enfrentar a River Plate por los 32° de final de la Copa Argentina 2020/2021.

El conjunto entrerriano, que representa a la Liga Departamental de Colón y compite en el Torneo Federal A, luchó hasta donde pudo y terminó cayendo sin atenuantes ante el elenco dirigido por Marcelo Gallardo, uno de los mejores exponentes del futbol sudamericano en el último lustro.

Aún con algunas sensibles bajas (Montiel, Nacho Fernández y De La Cruz) el “Millonario” impuso condiciones desde el arranque con su habitual dinámica para manejar la pelota. Con Casco y Angileri bien abiertos por las bandas, y un interesante juego por el centro iniciado por Pérez y bien continuado por Rolheiser y Álvarez, comenzó a lastimar desde temprano el bloque defensivo dispuesto por un DEPRO que resistió hasta donde pudo.

Aun así, de contragolpe, el elenco de Pronunciamiento tuvo una clara ocasión a los 7’, pero D’ Ángelo no logró resolver luego de una notable habilitación de Echagüe.

De todos modos la apertura del marcador por parte del “Millonario” estaba al caer y era cuestión de acertar el último pase. Y eso sucedió a los 14’ cuando Álvarez encontró a Suárez por el centro y éste tocó entre las piernas de Correa para el 1-0.

Enseguida Borré estuvo cerca de anotar el segundo pero el arquero oriundo de Paraná despejó de manera increíble.

Una vez que logró salir del asedio del rival, DEPRO contó con su primera pelota parada en campo contrario a los 30’. Echagüe mandó el centro y Álvez cabeceó al gol, pero Delfino, a instancias del segundo asistente, anuló la conquista por un offside que no existió por parte del defensor correntino.

Para colmo de males, a los 34’, Casco desbordó por derecha y Álvarez, apareado con Villagrán, punteó un balón que salió disparado hacia la red, señalando el 2-0 con el que se cerró la etapa inicial.

El segundo tiempo tuvo un arranque distinto porque DEPRO tuvo mayor atrevimiento y contó con dos ocasiones de riesgo en los primeros minutos: un tiro libre de Echagüe apenas alto y un remate de Robles que pegó en la cara externa de la red.

La respuesta de River fue letal, porque a los 14’ el balón viajó de derecha a izquierda y Angileri lo calzó de aire para incrustarlo abajo, entre Correa y el palo izquierda. Era el 3-0 y asunto liquidado.

Con los cambios propuestos por ambos entrenadores el trámite se abrió y entregó un cierre muy interesante. DEPRO coqueteó con el descuento, pero le faltó la última puntada. Y River, con más espacios, tenía el cuarto a su merced, aunque Correa lo evitó en un par de ocasiones con atajadas magníficas. Hasta que a los 33’ Girotti picó habilitado y definió con cara interna, cruzado, para el 4-0 definitivo.

En el cierre DEPRO pudo haber tenido una chance clara para descontar, pero Delfino, luego de sancionar penal de Armani sobre Álvez –que no pareció- revió su propio fallo y marcó córner.

Tras el pitazo final los futbolistas de DEPRO aprovecharon para inmortalizar el histórico encuentro con una foto de ambos planteles y no faltaron los pedidos de tomas individuales y autógrafos con, para muchos, sus ídolos o referentes, como los casos de Ponzio, Enzo Pérez, Pinola y hasta el propio Gallardo.Fuente: El Entre Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí