Cuatro días a puro teatro en Concepción del Uruguay

0
30

El Encuentro Entrerriano de Teatro en su edición número 36 tendrá funciones teatrales e intervenciones artísticas gratuitas · Se programaron también capacitaciones y charlas abiertas específicas para el sector. El Encuentro se proyecta como una verdadera fiesta de las artes escénicas entrerrianas.

 

Trece funciones teatrales se desarrollarán en la grilla, 10 de ellas corresponden a elencos entrerrianos seleccionados por un jurado en el marco de una convocatoria abierta a la que se postularon 63 proyectos. Las propuestas reúnen infantiles, obras para toda la familia, y para público adulto. En la cartelera encontrarán comedias, dramas y poesías teatralizadas. Los elencos son oriundos de: Paraná; Concepción del Uruguay; Gualeguay y Gualeguaychú.


Integran la programación otros tres elencos invitados: el micromonólogo “Globalisiados” de Sol Rodríguez Seoane, interpretado por la reconocida actriz María Onetto, que se presentará en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” a las 20.30 hs del jueves 4. Luego dos obras del catálogo del Instituto Nacional del Teatro:  “El amor es una mierda” (CABA) de Cecilia Meijide, interpretado por Vanesa Maja. Y la obra “Voraz y melancólico” de Toto Castiñeiras, con Santiago Garcia Ibañez, Micaela Rey e Ignacio Torres, que se presentará el domingo.

Para la comunidad actoral y demás gestores culturales vinculados al sector están programadas dos capacitaciones específicas: “De la idea a la escena” a cargo de Valeria Bassini y “Teatro del derroche” a cargo de Gastón Díaz.

Además, se han planteado cuatro charlas abiertas y debates con la comunidad: “Nada más verdadero que actuar” con María Onetto; “Propuestas para el fortalecimiento de la Región Centro – Litoral” con la presencia de los Representantes del INT de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe; debate sobre la Ley provincial de Teatro Independiente y charla sobre la “Gestión de espacios y salas teatrales independientes”.

La Histórica, una ciudad con gran tradición en el teatro independiente, prepara para los días del Encuentro una serie especial de intervenciones artísticas. En el Ex Mercado Municipal 3 de Febrero, con más de 20 artistas uruguayenses en escena, dirigidos por Juan Parodi y Carina Resnisky como directora invitada, se proyecta una puesta que busca generar teatralidad en espacios no convencionales. Las funciones serán jueves, viernes y sábado a las 20hs.

Además, se presentará Insólito City Tour Teatral con Mosquito Sancineto, un paseo de improvisación teatral desopilante por los principales atractivos de la ciudad. participará la actriz invitada: Antonella Fernández Pabón y también los guías de la ciudad de Concepción del Uruguay. Las salidas serán el sábado y domingo 17 y 18 hs, desde la Plaza Ramírez.

Habrá más de 120 artistas involucrados en el Encuentro Entrerriano de Teatro entre actores y actrices, directores/as, escenógrafos/as, asistentes e iluminadores/as.

La actividad es organizada por La Secretaría de Cultura de Entre Ríos en co gestión con la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Toda la grilla de programación con localizaciones, días y horarios, se puede consultar ingresando al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/141Ii_0pFP0cG6DP_vzHNkmJ4wTNmljwz/view?usp=sharing .

(APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here