Cristo Rey: Olimpiadas en Ciencias Económicas 2021

0
95

Los Alumnos de 5º Año del Instituto Cristo Rey D-63 participaron de las 14° Olimpiadas en Ciencias Económicas 2021, edición virtual, luego de estar preparándose más de 2 meses.
“Las Olimpíadas forman parte de una serie de actividades de vinculación con las escuelas del nivel medio. El objetivo es acercar a los estudiantes de los últimos años de la Escuela Secundaria con la Universidad Pública, y con otros/as estudiantes de la provincia en torno a las Ciencias Económicas”, declaró la contadora Gisela Gallinger.

La edición 2021 de las Olimpíadas fue bajo modalidad virtual, con juegos estilo trivia en tres etapas durante la jornada del miércoles 27 de octubre.

“Los estudiantes fueron respondiendo preguntas vinculadas a temáticas de Contabilidad, Administración y Economía y clasificando a las siguientes instancias de acuerdo a los puntajes obtenidos. Los juegos propuestos de preguntas y respuestas requieren afianzar contenidos propuestos en las materias de estudio de Administración, Contabilidad y Economía”, expresó el profesor Damián Schwarz.

En la Primer Etapa las salas generadas de zoom fueron 4 (cuatro) y las mismas estuvieron conformadas por más de diez estudiantes cada una, de distintos colegios de la Provincia.
Pasaron a la Segunda Etapa los 5 (cinco) mejores puntajes de cada sala. Siendo finalistas de la misma:

1er Thomas Sittner 13.400 Instituto Cristo Rey D63 – Basavilbaso
2do Selene Muñiz 12330 Instituto Cristo Rey D63 – Basavilbaso
3ro López Manuela 11770 Instituto Cristo Rey D63 – Basavilbaso
Quedando el Instituto Cristo Rey D-63 en los primeros lugares de la provincia y, de todos los colegios que participaron entre ellos de la ciudad de Paraná, Nogoyá, Urdinarrain, Diamante, entre otras localidades.
La Etapa 3 de las XIV Olimpiadas en Ciencias Económicas se llevó a cabo este miércoles 03/11 a las 15.30 hs. En el Club de Emprendedores y fue transmitido por el canal de Youtube de la Facultad.
Esta instancia se desarrolló en forma oral, respondiendo preguntas de distinto tipo (múltiples opciones o Verdadero/Falso).
Quedando el orden de ganadores, se la siguiente manera:
1er Puesto López Manuela
2do Puesto Selene Muñiz
3ro Puesto Thomas Sittner

Desde el área contable, los profesores quieren destacar y felicitar a todos los alumnos que participaron, por su dedicación, preparación y valores. Para todos fue una experiencia muy linda y llena de aprendizajes.

Además quieren agradecer a:
• Muncipalidad de Basavibaso, especialmente a Daniel Prado y Franco González
• Club de Emprendedores especialmente a Matías Méndez, Diego Scolamieri, Gisela Romero.
• Cooperativa Lucienville, especialmente a Flavio de Zan
• Cooperativa Ganadera, especialmente a Nelson Vuxman y Florencia Dutruel
• Bomberos Voluntarios
Ya que cuando les solicitamos lugar por problemas de conectividad no dudaron en ofrecernos sus instalaciones para poder concursar en la primer etapa. Lo cual finalmente no fue necesario, pero valoramos enormemente su predisposición.

Ambos profesores concluyeron en que “este tipo de experiencias son una nueva y moderna forma de aprender, ya que se vuelcan conocimientos de distintas materias (Contabilidad, Administración, Economía, TICs, Computación), se aprender a utilizar tecnologías nuevas y lo más importante de todo, se aprende a competir desde un lugar sano y con mucho compañerismo, en donde los docentes pasamos a aprender mucho de nuestros alumnos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here