Cristina Kirchner será intervenida quirúrgicamente hoy

0
43

En el Sanatorio Otamendi, la vicepresidenta se someterá a una cirugía programada a las seis dela mañana para que le realicen una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino; se prevé una internación de entre tres y cuatro días.

La vicepresidenta Cristina Kirchner será sometida en el día de hoy a una operación programada en el Sanatorio Otamendi. A partir de las seis de la mañana, el equipo médico procederá a realizarle una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino. Desde la presidencia aclararon que la decisión no responde a ninguna urgencia.

Como parte del postoperatorio, se prevé que la vicepresidenta esté internada entre tres o cuatro días y tendrá que cuidarse y guardar reposo, dependiendo de las características de la intervención. En este sentido, Cristina Kirchner no participará de manera presencial del tramo final de la campaña electoral. Sin embargo, su presencia en redes y en medios siempre es determinante.

Fernández de Kirchner llegará a la clínica alrededor de las seis de la mañana y, luego de los protocolos de rutina, el equipo médico procederá con la intervención.

La madre de la ex presidenta, Ofelia Wilhelm, quien falleció en 2019 por un cáncer de endometrio, también había sido sometida a una operación similar en 2014, en la misma clínica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here