Creció 34% la venta de combustibles a uruguayos en Entre Ríos

0
25

El gobernador advirtió que “hay un flujo de muchos uruguayos que vienen a comprar combustibles a Entre Ríos por la diferencia cambiaria”.

El gobernador Gustavo Bordet planteó la necesidad de más medidas para garantizar la provisión de gasoil a los sectores productivos. En ese marco, advirtió que en Entre Ríos aumentaron las ventas de combustibles a extranjeros, sobre todo de uruguayos, que genera desabastecimiento.

“Un 34% aumentaron las ventas en Entre Ríos a extranjeros. Hay un flujo, por diferencia cambiaria, de muchos ciudadanos de Uruguay que vienen a comprar combustibles a Entre Ríos y esto también genera un desabastecimiento del producto y hay que trabajar firmemente para que haya medidas que tiendan a normalizar esta situación”, afirmó.

De todos modos, reconoció: “Los turistas que vinieron no tuvieron faltante de combustibles. Por ahí hay que hacer colas en las estaciones de servicio, pero a nadie le faltó gasoil para venir este fin de semana extra largo a Entre Ríos”.

En ese sentido, Bordet opinó que es necesario seguir aumentando el porcentaje de biocombustibles en el corte. “He sostenido y seguimos reclamando al Gobierno nacional la posibilidad de llevar el corte de gasoil al 10%. Se llevó al 7,5%, considero que es insuficiente y tiene que volver a sus niveles anteriores”, sostuvo.

Consultado por la preocupación que genera el desabastecimiento para los sectores, productivos, indicó: “Estamos para defender el interés de nuestros productores. No nos mueve otro interés que ese. Vamos a trabajar junto a nuestros productores para que exista el combustible necesario y suficiente para poder encarar esta siembra que está planteada como récord”.

Asimismo, planteó: “Todos sabemos de los precios internacionales que tenemos que aprovechar. El hecho de poder contar con el combustible es clave. Vamos a estar gestionando al lado de nuestros productores ante las autoridades todo lo que haga falta para que el gasoil pueda estar garantizado en Entre Ríos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here