21 C
Basavilbaso
viernes, enero 15, 2021
Inicio Provinciales CRA. Chemes dijo “En el campo distinguimos cuando se intenta llevar la...

CRA. Chemes dijo “En el campo distinguimos cuando se intenta llevar la Justicia a los empujones y cuando la propiedad privada se pretende anular por decreto”

CRA. Chemes dijo “En el campo distinguimos cuando se intenta llevar la Justicia a los empujones y cuando la propiedad privada se pretende anular por decreto”

 

Jorge Chemes, productor oriundo de Entre Ríos y actual presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, reaccionó tras enterarse que el primer mandatario Alberto Fernández había definido como “gente que está confundida” a quienes protagonizaron el “banderazo” de este sábado.
“En el campo distinguimos cuando se intenta llevar la Justicia a los empujones y cuando la propiedad privada se pretende anular por decreto”, advierte Chemes.

Aquí, su pronunciamiento:

Fue la marcha por el Día de la Bandera, pero el campo y la ciudadanía se han expresado, fuerte y claro. Nosotros estamos en el camino y, señor Presidente, tenemos algunas cosas para decirle. En el campo siempre se habla de que la verdad se abre paso sola y que a la mentira hay que empujarla.

Frente a las impresionantes movilizaciones que se sucedieron en todo el país y a las que el Presidente tildó ¨de gente que está confundida¨, queremos decirle, el Sr. Presidente, que no estamos confundidos ni tampoco somos tontos, distinguimos cuando una mentira es empujada con distintos argumentos cambiantes, distinguimos cuando una intervención es igual a la otra solo que presentada de forma distinta y también cuando un lobo se disfraza de cordero.

En su raid por medios de comunicación también el Sr. Presidente ha sostenido que se requiere una empresa testigo, como si no hubiese suficientes empresas pujando en el mercado de cereales, y en el día de la bandera sostuvo: “El propósito nuestro es que el Estado tenga la mayoría accionaria, y se haga cargo de la empresa. Entre bancos públicos tenemos de 20 a 25 puntos”. Tantas declaraciones en tan pocos días, tan cambiantes argumentos, muestran que la idea hay que empujarla, un rato con un argumento, otro rato con otro.

Lo que no ha dicho el Sr. Presidente es por qué el Poder Ejecutivo pretendió anular al juez del concurso y por qué, luego del fallo que repuso al Directorio, el Gobernador de Santa Fe, por medio de la IGJ provincial, se presenta, enarbolando una supuesta “propuesta superadora”, que termina legitimando a dos de los interventores designados por Nación y un tercero provincial.

Eso no es un plan, es legitimar la intervención ingresando por el camino del concurso, un plan donde todos sabemos que es otra cosa, quizás lo tengan, pero no convenga hacerlo público.

Si cada resolución judicial que le desagrade al Gobierno, la responderá con una expropiación, preparémonos o para la anulación total de la justicia independiente o para una larga cadena de expropiaciones, de acuerdo al antojo del Ejecutivo.

Distinguimos cuando se intenta llevar la Justicia a los empujones y cuando la propiedad privada se pretende anular por decreto.

No estamos confundidos, Sr. Presidente, estamos despiertos, alertas y unidos.

Seguiremos sosteniendo la verdad de los hechos incontrastables y la Constitución Nacional, porque ambas, se abren camino solas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí