23 C
Basavilbaso
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Locales Covid en Basavilbaso. La mirada desde Paraguay de Osmar Ferreyra

Covid en Basavilbaso. La mirada desde Paraguay de Osmar Ferreyra

El basavilbasense Osmar Ferreyra se mostró preocupado por la situación actual de nuestra ciudad. Desde Asunción del Paraguay, donde se desempeña como ayudante de campo del club Libertad -junto al DT Ramón Díaz- nos compartió estas palabras:
“Dicen que en Wuhan, en la lejana China se inicio todo esto que el mundo entero padece; ¿Cómo pensar que un virus que cruzó océanos, mares, montañas, atravesó países, continentes sería indiferente con Basso y nuestra gente?
Claramente el paso de los días de una ‘eterna cuarentena’ provocó que se bajara la guardia y hoy seguramente más de uno debe estar con el que te dije en la mano. Seguramente algunos de los que me están leyendo dirán ‘¿¡pero qué dice este muchacho, con qué autoridad habla si vive en una burbuja, como todos los que están de una u otra manera involucrados con el futbol profesional!?’ y justamente desde ese supuesto lugar de ‘privilegio’ les quiero decir, pedir encarecidamente, que individualmente ejerzamos responsablemente nuestras libertades, porque se pone en juego la sanidad de todo, empezando por nuestra propia familia.
No naturalicemos los números de los contagios, mucho menos el numero de muertos. Se puede contener el avance de la pandemia y no necesariamente como -equivocadamente- muchos piensan con un hisopado, que es algo espantoso a lo que casi cotidianamente me someten.
Amigos, vecinos, conocidos… es intención de estas líneas insistirles en que se cuiden, que cumplan con lo que las autoridades les piden y, si no lo hacen, exijan que lo hagan. Es de dominio publico, a nivel global, que es lo que mejor podemos hacer para no lamentar mas ‘goles en contra’.
A los que creen que la vida va por el lado de las ‘rebeldías’, los ‘atajos’ y el arreglárselas siempre para romper o violar las reglas, los invito a que por un momento piensen en sus padres, en sus abuelos y, como hace la mayoría, se guarden, se queden en sus casas. Y si no tienen interés de defender su salud y vida, por lo menos háganlo por los demás”, finalizó ‘Comita’.
Tanto el plantel de Libertad de Paraguay como el cuerpo técnico es sometido, semanalmente, a hisopados preventivos hasta la finalización del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí