Covid en Basavilbaso: Besel y Giordanengo brindaron una conferencia de prensa

0
356

El Comité de Emergencia local, representado por el Presidente Municipal, Hernán Besel y el Director del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, Sergio Giordanengo, brindó una conferencia de prensa con motivo de los casos positivos de Covid-19 registrados en la ciudad, en las últimas horas. Durante la conferencia, ofrecida ante medios de comunicación de Basavilbaso, el Jefe Comunal, informó el cuadro de situación, como se fueron sucediendo los hechos y como actuaron desde el COES a fin de preservar a las personas afectadas y a la comunidad general. Besel remarcó la importancia de continuar cumpliendo con las disposiciones de organismo competentes a fin de evitar el avance del virus.

El Director del Hospital por su parte, se enfocó en la parte sanitaria, expresando como se fueron desarrollando las circunstancias, que desembocaron en el comunicado emitido en la tarde de ayer, respetando los tiempos considerados por los organismos oficiales. El Profesional de la salud, remarcó que el nosocomio local está preparado para abordar diferentes situaciones, contemplando un protocolo claro para accionar rápidamente. Paralelamente, volvió a destacar el concepto de “Contacto Estrecho”, entendiendo que dicho termino hace referencia a cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. Otro punto destacado, fue la reserva de los datos de pacientes, evitando cualquier tipo de desinformación que afecte a las personas y su círculo familiar, entendiendo a su vez que todos tenemos dicho derecho. A los largo de las exposiciones, se hizo hincapié reiteradamente en lo fundamental que resulta el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos sanitarios informados. Giordanengo, remarcó la importancia del compromiso de la ciudadanía y prudencia a la hora de hacerse eco de la mala información, la cual lamentablemente crece rápidamente y solo genera inconvenientes.

Por estas horas, las autoridades sanitarias y el COES se encuentran trabajando en consonancia con las normativas provinciales y nacionales, cumpliendo con los pasos estipulados para abordar estas situaciones, por lo que se envía un mensaje de mesura para la población, en donde lo primordial es la tranquilidad y el compromiso para superar todos juntos, esta situación, de la cual se sabía que no estábamos exentos. Durante la conferencia hubo espacio para las preguntas, y allí los representantes del Comité de Emergencia se expresaron sobre diferentes conceptos por los cuales fueron consultados. Finalmente recordaron que, ante cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono del COES 3445623119 y que ante cualquier información relevante que sea importante para la sociedad, será comunicada debidamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here