Covid. Crece en Entre Rios el numero de contagios

0
105

El coronavirus Covid-19 sigue generando problemas en la sociedad argentina.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 203 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 58, en Paraná; 29, en Gualeguaychú; 22, en Federación 22, en Gualeguay; 19, en Uruguay (11, en Basavilbaso; y 8 en nuestra ciudad); 17, en Diamante; 9, en Concordia; 9, en Tala; 5, en Nogoyá; 4, en Victoria; 3, en San Salvador; 2, en La Paz; 2, en Islas; 1, en Colón; y 1, en Villaguay.
De ese modo, en la provincia son 9.493 los casos confirmados.
Al referirse a la situación epidemiológica local, el director del Hospital Urquiza, doctor Pablo Lombardi, informó que ayer por laboratorio diagnosticaron 17 casos, de los cuales 11 pertenecen a Basavilbaso y seis a la Histórica.
El profesional sostuvo que dos de ellos se encuentran internados en la Cooperativa Médica y los cuatro restantes están con aislamiento domiciliario (uno no tiene nexo epidemiológico claro).
El director del nosocomio indicó que «en Cooperativa Médica se encuentran internados siete pacientes, tres en la unidad de terapia intensiva (UTI), con asistencia respiratoria mecánica, los tres en condición muy delicada. Cuatro más permanecen en sala general en ese centro de salud».
Pablo Lombardi sostuvo que hay cuatro pacientes internados en el Hospital Urquiza, tres de ellos con enfermedad moderada a severa en sala Covid, y uno permanece en la Clínica Uruguay.
Por último, señaló que se dio ayer de alta a tres pacientes, por lo que son 50 los casos los activos en Concepción del Uruguay.

Medidas preventivas
En las últimas horas trascendió que un agente del área de Enfermería de un centro asistencial privado habría dado positivo en el test para covid-19, hecho que derivó en el aislamiento preventivo de tres de sus compañeras de trabajo.
A raíz de ello, y debido al riesgo de contagio en los pacientes internados, se habría decidio suspender todo tipo de cirugías y estudios programados, quedando solo las urgencias. Al parecer, el personal con coronavirus cursa la enfermedad sin síntomas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here