21.7 C
Basavilbaso
viernes, enero 15, 2021
Inicio Locales Covid-19. Se fortalecen medidas de prevención en Basavilbaso

Covid-19. Se fortalecen medidas de prevención en Basavilbaso

A partir de la confirmación de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, el Estado Municipal como parte del Comité de Emergencia local, y en comunicación con los integrantes del COES (Policía de Entre Ríos, Hospital “Sagrado Corazón de Jesús, Bomberos Voluntarios Basavilbaso y Concejo Deliberante), comunica normativas que se acentuarán de aquí en más, con el propósito de evitar el avance del virus en la localidad.
Si bien la mayoría de estas disposiciones se venían aplicando efectivamente, se fortalecerán a fin de cuidar la salud de la ciudadanía. Pedimos la cooperación de nuestros vecinos, la responsabilidad individual de cada uno de nosotros es fundamental para lograr superar esta situación.
Dentro de las principales disposiciones, se destacan:
• Restricción del personal a la mínima expresión. Sólo lo esencial.
• Mayores controles en los ingresos a la ciudad.
• Restricción y prohibición de uso de los espacios públicos.
• Mayor control del cumplimiento de las normativas vinculadas a la prevención de contagios ya sea de propietarios y clientes de comercios.
• Exigencia del cumplimiento del horario de atención al público.
• Imposibilidad de reuniones sociales.
• Restricción de circulación de mayores de 60 años y personas con patologías propensas a adquirir el virus.
• Se recuerda que los mayores de 60 años no tienen vencimiento en su carnet de conductor (hasta que se supere la pandemia), por lo que no deben concurrir a las oficinas de la División Tránsito.
Recordamos que los accesos a la ciudad son exclusivamente, los 2 que estan habilitados desde el comienzo del aislamiento social. Por un lado, el acceso Oeste por Av. Urquiza (En cercanía al Polideportivo “Gral. San Martín”), para vehículos livianos, como autos, motos, utilitarios, etc. En tanto, el acceso por línea nº23 queda habilitado para tránsito pesado (Vehículos de mediano y gran porte).
Seamos solidarios y responsables, todos juntos superaremos esta situación y seguiremos avanzando como ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí