Covid-19: Avanza la vacunación a niños menores de 2 años en la provincia

0
25

Durante la semana pasada, los departamentos de la provincia recibieron dosis de Moderna para iniciar esquemas primarios de Covid-19 en la población pediátrica de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días inclusive · En Paraná, se vacuna en el hospital San Roque, confirmó a APFDigital la coordinadora de la Dirección de Relaciones

La semana pasada, cada uno de los 17 departamentos de la provincia de Entre Ríos recibió vacunas Moderna para iniciar esquemas primarios de Covid-19 en la población pediátrica de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días inclusive.

Al respecto, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que, con esta formulación, podrán recibir su primer refuerzo los chicos de entre 3 y cuatro años que ya cuentan con esquemas completos.

El funcionario aclaró que, si bien se trata de una campaña de vacunación fuera del calendario, es recomendada por la cartera sanitaria teniendo en cuenta la “transmisibilidad de la infección; los entornos y la temporada invernal. Sobre todo, porque la inmunización disminuye la transmisión y los casos graves, entre la población de todas las edades con factores de riesgo”.

En Paraná, el hospital San Roque opera como centro de vacunación para la población pediátrica. (APFDigital)